EUROPA.- Después de un bonito duelo contra el Manchester City, el Liverpool superó al elenco de Guardiola con las decisivas dianas de Mohamed Salah (de penalti) y Darwin Núñez.
El primer tanto due obra de Trend-Alexander Arnold; por parte de los citizens, Julián Álvarez “la araña que pica” descontó.
Acciones del partido
La final de la Community Shield tuvo emociones desde muy temprano, pues, en el minuto 21, Trent Alexander-Arnold abrió el marcador para el Liverpool.
El mismo jugador fue quien inicio la jugada con un cambio de frente hacia el lado izquierdo. Un centro pasado quedó para Mohamed Salah, uno de los mejores de la primera mitad, que juntó marcas y descargó para el inglés.
Sin ni siquiera frenarla, sacó un remate impecable que pegó en el poste izquierdo y se metió en el arco que defiende Ederson Moraes. Más que merecido para Liverpool.
En el segundo tiempo, el equipo de Pep Guardiola salió con todo su artillería, pues ingresaron Foden y Julián Álvarez, protagonistas del tanto del empate.
En el minuto 70, Foden tuvo un remate que atajó Adrián y fue el argentino que se hizo cargo del rebote para solo empujar el balón al fondo de la red.
Liverpool le da la vuelta
Sobre el minuto 80, una mano en el área de Rúben Dias tras un cabezazo de Darwin Núñez le permitió al equipo de Merseyside adelantarse en el marcador.
El VAR confirmó la infracción y Mohamed Salah convirtió el tanto desde el punto blanco.
En el final del partido, el uruguayo Darwin Núñez sentenció el marcador con el tercer tanto del encuentro.
El fichaje estelar de los ‘reds’ recibió un gran pase de Robertson y con un remate certero de cabeza puso a celebrar al King Power Stadium. El Liverpool ya presume su primer título de la temporada: la Community Shield.
Te puede interesar: Manchester City crea bufanda inteligente para sus seguidores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ