REDACCIÓN. (AFP) Uruguay no se considera favorito, pero está dispuesto a “dar pelea” y su debut ante Corea del Sur será clave para vislumbrar hasta dónde puede llegar en el Mundial de Catar 2022, aseguró Darwin Núñez.
“Nosotros venimos acá y sabemos que no somos favoritos, pero que vamos a dar pelea”, dijo el atacante del Liverpool inglés en conferencia de prensa en el campus de la New York University de Abu Dabi.
Dicho lugar es donde la Celeste se encuentra preparándose para su debut en el Mundial, el 24 de noviembre ante los surcoreanos por el Grupo H, que completan Portugal y Ghana.
Darwin, que viene de marcar un doblete con los Reds el fin de semana en la Liga Premier, señaló que el choque ante Corea del Sur “es muy importante”.
“El primer partido es el primer objetivo” y Corea del Sur “es una selección muy fuerte, por algo está en la Copa del Mundo (donde) todos los que están son muy fuertes, y nosotros también, por eso vamos a dar pelea”.
“Queremos llegar lejos, nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo, pero, como dije, empezamos con el primer partido con Corea y tenemos que pensar en eso”, agregó Darwin Núñez.
El DT Diego Alonso tuvo a su disposición por primera vez al plantel completo de 26 futbolistas este martes, en el único entrenamiento abierto a la prensa en Abu Dabi, donde la Celeste permanecerá hasta el sábado, cuando se trasladará a Catar.
Leer también: Listos los convocados de Ecuador para la Copa Mundial de Qatar
Uruguay en el Mundial
La Selección de Uruguay debutará ante el combinado de Corea del Sur el día jueves 24 de noviembre a las 7:00 de la mañana.
Posteriormente, jugará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, el 28 del mismo mes, a la 1:00 de la tarde.
Finalmente, terminará su acción en la fase inicial, con la ilusión de clasificar a octavos, enfrentando a Ghana, el 2 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.