REDACCIÓN. El Inter Miami del hondureño David Ruiz, expulsado por doble amonestación, no pudo mantener la ventaja ante Monterrey y terminó perdiendo en casa 1-2, la noche de este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Y es que, el combinado estadounidense, que no contó con Lionel Messi por lesión, comenzó ganando gracias al gol de Tomás Avilés a los 19 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, el catracho David Ruiz, de 20 años, que hasta entonces había hecho un buen partido, se desconcentró y se fue expulsado.
Primero vio la tarjeta por una patada a destiempo y solo instantes después, al 65′, le dio un manotazo en la cara a un rival y el arbitro le mostró la segunda amarilla.
Al quedar con uno menos, Gerardo ‘Tata’ Martino decidió replegar a su equipo debido a los constantes embates del Monterrey, que buscaba igualar.
No obstante, el cuadro mexicano logró romper el cerrojo defensivo del Inter Miami y al minuto 69 halló la paridad gracias al gol de Maximiliano Meza.
Después, al 89′, Jorge Rodríguez venció nuevamente la meta del Miami, poniendo así el tanto de la victoria 1-2 en favor del Monterrey.
Puede leer: Luis Suárez y Sergio Busquets, los consejeros de David Ruiz
Complicado ante Monterrey
Ahora, el panorama es complicado para el equipo de Martino, que deberá remontar la serie en México. Y es que, los goles de visita benefician a la escuadra ‘azteca’.
También, el entrenador argentino de 61 años sufrirá la baja del hondureño David Ruiz, pues debido a su expulsión no podrá estar disponible.
La esperanza para el técnico del Miami será que Lionel Messi se recupere de sus molestias, tenga una noche inspirada en la vuelta y lidere la remontada.
Como tal, ese segundo partido de cuartos de final de Concacaf entre Monterrey e Inter Miami será el próximo miércoles 10 de abril en Nuevo León, México.