La hazaña de Joe Armas le está dando la vuelta al mundo. El técnico ecuatoriano de 27 años ascendió a la primera división al Imbabura FC pero tiene una historia de vida sensacional.
El estratega viajó a los 17 años a España para convertirse en entrenador y en 6 años hizo pasantías en el Real Madrid y Ajax. Allá trabajó de albañil para mantenerse. “No tenía documentos y trabajé de ilegal”, dijo.
Regresó a su país, envió 300 currículums a los equipos, incluso les decía que lo podía hacer sin cobrar y fue el Imbabura quien le dio la oportunidad. “Nos pareció interesante su carpeta, le propusimos al cuerpo técnico y no quiso. Los sacamos a ellos y mire lo que pasó”, dijo Galo Recalde, presidente.
Llevó a ese equipo desde la tercera hasta la primera división y sacó a la luz a Kevin Rodríguez, quien fue mundialista con Ecuador jugando en segunda y ahora juega en la Liga de Bélgica. Ahora Armas se convertirá en el entrenador más joven en la historia de Ecuador.
?Joe Armas tiene 27 años
?A los 17, viajó a España para mejorar sus conocimientos en dirección técnica y administración deportiva
?Realizó pasantías en Ajax-Real Madrid
?Trabajó de albañil para financiar sus estudios
?Regresó a Ecuador en 2021
?Mandó más de 300 carpetas en… pic.twitter.com/ybtmm1P0H4— VarskySports (@VarskySports) October 27, 2023
Alcanzó los Cuartos de la Copa Ecuador, venciendo a Liga de Quito, uno de los equipos más potentes del país. Bajo sus órdenes, Kevin Rodríguez alcanzó un nivel sobresaliente, llegando incluso a viajar al Mundial de Qatar. El delantero juega actualmente en el Union Saint-Gilloise de Bélgica.
“Primero quiero darle las gracias a Dios, porque hemos tenido fe en cada día, en cada entrenamiento, en cada partido. Quiero también agradecerle a las personas más importantes que son los muchachos… Sin los jugadores todo esto no sería posible. El agradecimiento a todo el equipo de trabajo, porque este es un logro de todos, no de una sola persona”, dijo Armas.
La historia de Armas le dio la vuelta al mundo y muchos han destacado su resiliencia y espíritu combativo además de su perseverancia.
TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores del Manchester United apoyan a Garnacho tras mensaje polémico