REDACCIÓN. El español Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro asignado a la final de la Copa del Rey 24/25, rompió en llanto este viernes en plena conferencia de prensa al hablar de cómo le afectan los videos de Real Madrid TV, canal oficial del club ‘merengue’ en el que se denuncian presuntas irregularidades arbitrales.
Dicha cadena de televisión emitió un video en el que recopiló supuestos errores de ese colegiado en el pasado, con los cuales potencialmente pudo haber perjudicado a la escuadra ‘alba’.
El NUEVO VIDEO de RMTV sobre De Burgos Bengoetxea es BRUTAL, uno de los PRINCIPALES árbitros Negreira.
🚨 MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE VIDEO 🚨 pic.twitter.com/NMi9pK5Lde
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) April 24, 2025
Video del Real Madrid
Sin embargo, esos metrajes de Real Madrid TV presuntamente estarían provocando daños a la imagen pública de los diferentes árbitros, llegando al punto de afectar también a sus familiares.
“Hay que conocer las consecuencias que tienen esos vídeos. Hay redes sociales anónimas que insultan y amenazan sin ningún control”, denunció el colegiado De Burgos Bengoetxea.
“Cuando un hijo tuyo va al colegio y vuelve llorando porque otros niños le dicen que su padre es un ladrón, es algo muy jodido. Lo que hago en mi caso es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, sobre todo honrado”, contó.

Así lo ve Bengoetxea
“El día que me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso de su padre y del arbitraje. No hay derecho a lo que estamos pasando muchos compañeros y compañeras”, afirmó con la voz entrecortada por las lágrimas.
De Burgos Bengoetxea será el árbitro central de la final de la Copa del Rey. Ese compromiso entre Barcelona y Real Madrid se llevará a cabo este sábado 26 de abril en La Cartuja, a las 2:00 PM (hora de Honduras).