Redacción. Una red de delincuentes en Europa apunta a los futbolista como presas favoritas para asaltarlos. El más reciente es el caso de Pierre-Emerick Aubemayang.
La delincuencia se ha ensañado con los jugadores, en su mayoría de los equipos grandes de España, Barcelona y Real Madrid, particularmente con los extranjeros.
En los últimos días la víctima fue el delantero de los catalanes Aubemayang, quien fue atacado por los delincuentes, dañándole la mandíbula.
Después del incidente y al recibir el apoyo de sus compañeros, amistades y aficionados culé, Aubemayang decidió contar lo sucedido el pasado lunes en su domicilio.
Un acto de cobardía
El atacante del Barca dijo: “Unos cobardes violentos irrumpieron en nuestra casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos solo para robar algunas cosas”.
Confió que “me lastimaron la mandíbula, pero me recuperaré en poco tiempo. Gracias a Dios nadie resultó herido físicamente”.
A través de sus redes sociales agregó: “La sensación de que ya no estamos seguros en nuestro propio hogar es difícil de entender y escribir”.
“Como familia superaremos esto y nos mantendremos más fuertes que nunca. Gracias por todo el apoyo, realmente significa mucho para nosotros”, añadió el azulgrana.
Perros, habitaciones de pánico o cuerpos de seguridad son solo algunos de los remedios que han tomado los jugadores para combatir este flagelo.
Un mes de baja
El jugador de gabón no especifica los daños que ha sufrido por culpa del asalto, pero en las últimas horas ha trascendido que tiene una rotura de mandíbula que lo tendría un mes de baja.
Aubameyang es uno de los nombres propios de la recta final de mercado, pues el cuadro catalán lo negocia con el Chelsea de la Premier League.
A la lista de los futbolistas víctimas de la delincuencia se suman: Gerard Piqué, quien se vio envuelto en un robo en 2018 en su residencia. Al momento del incidente no se encontraba en casa.
En esa ocasión los hechos sucedieron sin violencia y sin destrozos porque la familia no se encontraba en esos momentos. Shakira andaba de gira y Piqué concentrado con el Barca.
Reincidencias
También está el caso del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, víctima de robo en más de una ocasión.
En febrero de 2019 mientras disputaba un clásico ante Barcelona, su casa fu objeto de robo con violencia. A principios de 2022 llegó el segundo, él no estaba en casa.
Además, están entre las víctimas de los amigos de los ajeno: Ashley Cole, Ángel Di María, Mauro Icardi, Luca Toni, Cristiano Ronaldo, Fabinho, Iago Aspas.
Además, Thomas Parley, Álvaro Morata, Jordi Alba, Raúl Tamudo, Marco Verrati, Casemiro, Renato Sanches, Ansu Fati, Paulo Dybala, David Beckaham, Víctor Lindelof.
Asimismo, se mencionan a Joaquín Sánchez y Williams Carvalho, Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez, Isco Alarcón, Zinedine Zidane, Santiago Solari, Raphael Varane, entre otros.
Te puede interesar: Medford respondió a Vargas sobre la intensidad del fútbol costarricense: “Con tan poca y nos llevó al Mundial”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j