17.9 C
Honduras
viernes, abril 18, 2025

Demanda de Nerlyn Membreño deja “atado” al Vida

Debes leer...

LA CEIBA.- El exfutbolista y entrenador hondureño, Nerlyn Membreño, interpuso una fuerte demanda contra el Club Deportivo y Social Vida.

Dicho asunto legal se debe a una deuda de salario del cuadro Cocotero con el entrenador hondureño.

La petición legal fue hecha ante el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF), donde la Comisión de Apelación de la FENAFUTH emitió una resolución.

El escrito detalló que Membreño exigió una cantidad de ochocientos ochenta y cinco mil Lempiras (L 885,000,00) que deberán ser pagados por el Vida.

El presidente del Vida, Luis Cruz, comunicó que trabajarán para solucionar los problemas legales que afronta el club, ya que, cabe resaltar, tienen vigente una sanción de parte FIFA.

De esta forma, el cuadro ceibeño pierda una nueva demanda y afrontará problemas para la inscripción y fichajes de jugadores, así como una multa de tres mil Lempiras por incumplimiento ante el órgano.

Resolución de la Comisión de Apelación de la FENAFUTH.

Se le suman los problemas al Vida

El Vida había mejorado en el aspecto económico y gracias al presidente Cruz logró una estabilidad financiera que le permitió construir un proyecto deportivo con jugadores de mejor perfil.

Sin embargo, el club de la costa fue sancionado por FIFA por el incumplimiento de contrato al dejar de abonar salarios.

El primer caso se trató de antiguo técnico del cuadro rojo, Fernando Araújo, a quien el ente favoreció.

El Vida, presidido por Luis Cruz, recibió del castigo de no poder inscribir a sus futbolistas, así como no poder traspasarlos al extranjero.

El Vida tendrá que asumir los pagos económicos que deberá saldar entre deudas por salarios y multas ante las autoridades.

Riña entre Membreño y los Cocoteros

El exfutbolista de la Liga Nacional se hizo cargo del club de La Ceiba tras la salida del profesor Ramón Maradiaga.

Nerlyn tuvo un paso irregular donde dejó al club en puestos de liguilla con dos triunfos, seis empates y tres derrotas lo cual sumaron un total de 12 puntos.

No obstante, Membreño tuvo diferencias con la directiva del Vida, específicamente José Almeyda (mano derecha del presidente) en el asunto de toma de decisiones deportivas.

Sumado a ello el entrenador dejó el cargo, pero el Vida quedó adeudándole parte de su contrato, lo que tuvo como desenlace una demanda hacia Cruz y su junta.

Actualmente, las partes se encuentran involucradas en el proceso de resolución, donde Nerlyn ha sido el vencedor de esta riña que sostenía con el Vida desde hace más de un año.

Te puede interesar: Lo que Honduras necesita para clasificar a la Copa Oro 2023


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias