TEGUCIGALPA.- El arquero hondureño, Denovan Torres, fue presentado como el nuevo y flamante fichaje de los Lobos de la UPNFM.
El elenco universitario se encuentra en una renovación ahora bajo el mando de Castellón, y uno de los departamentos a mejorar era la portería.
Para eso, los Lobos se hicieron de los servicios de Denovan, un portero con buenas credenciales, las cuales desarrolló por 12 años defendiendo los colores del Marathón.
El factor que motivó a Denovan Torres de fichar por Lobos
Torres en una entrevista para Deportes TVC, declaró que uno de los motivos por los que se decidió por los Lobos fue por Castellón, entrenador que conoce y que gusta de su metodología.
“Tenía el conocimiento que venía Castellón y por ahí eso me ayudó a elegir. Ya había trabajado con él en Marathón y se que es un técnico exigente, se que vamos a pelearlas”.
A Denovan Torres se le hizo la pregunta obligatoria, ¿porqué se fue del Marathón? El guardameta fue claro:
“Fue por cosas personales, no puedo decir, pero estoy alegre por esta nueva oportunidad en Lobos. Siempre duele salir, da tristeza, uno como jugador es transitorio y la institución siempre queda”, contó.
Un arquero cotizado
De acuerdo a Denovan Torres tres equipos de la Liga Nacional lo llamaron y agradeció su interés hacia él ya que al final se decantó por el equipo de la capital hondureña.
“La meta y el objetivo es estar siempre arriba, vamos a intentar llegar a una final y también pelear por un título”, contestó.
Sobre la competencia, por la posible llegada de otro arquero, considera que la competencia es buena ya que impulsa a hacer el mejor trabajo en los entrenamientos.
“El campeonato va a ser difícil pero esto es por cuenta propia y hay que tratar de dar lo mejor para alcanzar los objetivos”, sentenció Denovan Torres.
Los números de Denovan con el Marathón
Después de 12 años con Marathón, Denovan jugó 162 partidos de liga y 13 internacionales traducidos en 15,501 minutos.
El guardameta catracho ganó con los verdolagas un título de Liga Nacional y una Supercopa de Honduras. Su destaca participación, también le sirvió en integrar las convocatorias de la Selección.
Denovan Torres fue clave para que Marathón ganara el Clausura 2017-2018. El portero no solo tuvo una gran participación durante el torneo.
Sino que también fue clave en aquella tanda de penales donde impidió que Marcelo Pereira anotara para el Motagua el gol definitivo; y tapó el penal de Reynieri Mayorquín para que los verdolagas se coronaran tras ocho años de seguía. Sin duda, su nombre quedará en los registros de la institución verdolaga.
La incorporación de Torres, llegará en un buen momento para los Lobos, que ya sufrió la baja de dos referentes en su equipo el torneo pasado, la de Juan Ramón Mejía y la de Rembrandt Flores, por lo que el cancerbero ejercerá como uno de los jugadores con más experiencia en la manada que liderará Castellón.
Te puede interesar: La UEFA investigará al PSG por anomalías en el Fair Play Financiero
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ