EUROPA.- Oleksandra Oliynykova es una jugadora de tenis nacida en Croacia, a sus 20 años se encuentra en la posición 658 del ranking de la WTA.
Pero el deporte no es algo por lo que se está haciendo famosa, sino por vender publicidad de la manera más extraña posible.
La tenista vendió una parte de su cuerpo, pero no nos referimos a un aspecto literal, sólo vendió un espacio.
Y aunque pueda parecer una locura, algunos atletas lo están haciendo y de hecho no es una práctica nueva, pues a inicios de los 2000´s, era una buena entrada de dinero para estos deportistas.
Así los carteles corporales de publicidad
Básicamente el espacio de su cuerpo que vendió es para uso publicitario o llamado “carteles corporales” y la parte que decidió poner en subasta es la sección de piel entre el codo y el hombro en la parte interior de su brazo derecho, donde el propietario puede encargar un tatuaje o arte corporal temporal.
Oleksandra puso en subasta la parte de su cuerpo en el mercado de NFT (ficha no fungible, en su traducción al español, una especie de cryptomoneda llamada Ethereum, similar al bitcoin) llamado OpenSea, Oliynykova vendió la propiedad exclusiva de por vida de parte de su brazo derecho por poco más de 5 mil dólares.
Los compradores de OpenSea utilizan la cadena de bloques Ethereum, o sea que la tenista vendió su parte de cuerpo por 3 de estos bloques que equivalente a unos 5.415 dólares el día en que se vendió.
“Llevaré su objeto de arte o mensaje a cada cancha de tenis en la que juegue. Como solo tengo 20 años y mi carrera deportiva va en aumento, creo que serán las ubicaciones de tenis más grandes del mundo“, fueron las palabras de Oleksandra.
Te puede interesar: Policía neoyorquina incauta 50 kilos de cocaína con la marca de Cristiano Ronaldo
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ