REDACCIÓN.- El cambio climático es algo que debe preocupar a toda la población mundial, sin excepciones. Es por eso que es vital que los sectores más influyentes lideren estas luchas, tal y cómo lo hizo un buen número de deportistas australianos con una petición directa a su gobierno.
Aproximadamente 300 deportistas australianos, en los que destacan el capitán de la selección de rugby del país, Michael Hooper, la extenista Mark Philippoussis y el campeón del mundo de surf Mick Fanning, decidieron firmar una petición para que el gobierno australiano inicie una fuerte lucha contra el cambio climático.
La petición realizada por los deportistas fue online y se bautizó con el nombre “The Coo Down” (el enfriamiento). Esta se creó con el objetivo que el gobierno busque reducir las emisiones de carbono.
“Como muchos australianos, hemos vivido directamente las consecuencias del cambio climático. Por el momento, si la lucha contra el cambio climático fuera los Juegos Olímpicos, Australia no ganaría el oro. No llegaríamos a la final, en realidad no nos clasificaríamos” manifestaron los firmantes en la petición.
Negación del sector político a la iniciativa
Esta petición de los deportistas nace debido a que los últimos años Australia ha sido azotada por sequías, fuertes incendios y ciclones, todos ellos con una intensidad desmedida, y que han sido producidos por el cambio climático, según los científicos.
Sin embargo, la acción tampoco ha sido bien vista por algunos políticos australianos, pues minimizan los riesgos y niegan que las emisiones de carbono producidas por sus empresas tengan que ver directamente con los cambios climáticos.
A las firmas también se unió el exjugador internacional de rugby David Pocock, quien posteó en su Twitter. “Por la población y las futuras generaciones australianas no podemos quedarnos sin hacer nada”.
Te puede interesar: Legionarios se integran a concentración de Honduras en Canadá
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ