REDACCIÓN. El juvenil atacante del Olimpia, Dereck Moncada, se refirió el viernes a su progreso como futbolista y afirmó que uno de los factores en los que ha evolucionado mucho es en el mental.
Moncada, delantero de 17 años, brindó declaraciones en rueda de prensa previo al encuentro del fin de semana y se refirió al trabajo que ha hecho para llegar a donde está.
Asimismo, el jugador ‘merengue’ explicó cómo lleva su momento actual en el que ya comienza a ser parte del equipo principal del entrenador uruguayo Eduardo Espinel en el ‘Rey de Copas’.
“Mentalmente he cambiado demasiado porque no me tenía la confianza que me tengo ahora. Entonces creo que le diría al Dereck de antes que confíe en él y que no dude en su capacidad”, comentó.
“(Espinel) me dice que siga trabajando con humildad. Que a la edad que tengo, hay muchos jóvenes que no escuchan y yo escucho, que tengo esa ventaja y que siga así”, agregó Moncada sobre los consejos de su entrenador.
“Yo me lo tomo con mucha calma, con mucha humildad. Gracias a Dios tengo a mi abuelo que me pasa aconsejando. Que lo tome con humildad todo”, insistió Moncada, respecto a cómo está tomando su actualidad.