REDACCIÓN.- Después de la lesión que sufrió Karim Benzema con Francia, surgió la interrogante sobre quien reemplazaría al atacante del Real Madrid en Les Blues. Para anunciar al sustituto, el entrenador Didier Deschamps tiene plazo un día antes del debut en el Mundial; sin embargo, el estratega declinó de llegar a alguien en su lugar.
“¿Será sustituido?”, le preguntaron al DT. “No”, manifestó al micrófono de Téléfoot en TF1. Enseguida, el entrevistador quiso conocer la razón, pero el técnico fue tajante: “Lo he decidido, nada más”. ¿La razón? Deschamps argumentó que poseen el potencial suficiente para encarar el torneo con 25 futbolistas.
“Tenemos de siete a ocho jugadores de ataque. Tenemos un grupo de calidad. Tengo confianza en ellos por lo que hacen dentro y fuera del campo. Vamos a darlo todo desde el primer partido”, señaló, quien perdió a Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku, pero los reemplazó con Axel Disasi y Randal Kolo Muani, respectivamente.
Benzema se resintió de su lesión
Karim arribó a la concentración con una lesión que le impidió disputar los dos partidos del Real Madrid antes del Mundial. El delantero se entrenó por separado en la víspera del viaje a Qatar, hasta que el sábado realizó labores con el resto de sus compañeros y durante aquel ensayo sintió la molestia en la otra pierna.
Sobre la escena, Deschamps recordó: “Pasó en el partido, estaba controlado. Ni siquiera fue una aceleración o un disparo. En un entrenamiento te puedes lesionar y nunca es el momento. Pero se hizo lo que había que hacer. Tiene una molestia en la otra pierna que le impide quedarse con nosotros. Nunca es divertido, no te hace sonreír”.
Luego, el seleccionador de Francia lamentó lo ocurrido con el goleador, pues había trabajado en su recuperación para llegar en buena forma a Qatar 2022. “Obviamente es un gran golpe. Karim había hecho todo para volver, nosotros también. Estaba en sesión y con un gesto casi inocuo, sintió un dolor muscular en la otra pierna. Los exámenes lamentablemente confirmaron una lesión demasiado grande”, cerró al respecto.
Ataque temible en el vigente campeón del Mundo
Tal como mencionó Deschamps, los galos tienen en el plantel futbolistas de corte ofensivo que pueden suplir la ausencia de Benzema. Sin el “9”, el entrenador se encomienda a: Kylian Mbappé, Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Randal Kolo Muani y Marcus Thuram.
Te puede interesar: ¡Benzema está fuera!: El “Balón de Oro” no brillará en el Mundial de Qatar
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j