REDACCIÓN. El portugués Fernando Santos fue destituido como seleccionador del equipo nacional de Polonia, anunció este miércoles la federación de fútbol este país (PZPN), tras una serie de malos resultados.
Santos se hizo cargo de la selección polaca en enero, después del Mundial de Catar. El cese se produce después de la derrota de Polonia por 2-0 en Albania el 10 de septiembre en partido de clasificación para la Eurocopa.
El exseleccionador de Portugal, que llevó a su país al título de la Eurocopa 2016, estaba siendo objeto de fuertes críticas en la prensa y los aficionados polacos.
Todo esto, después de haber dirigido al equipo en seis partidos, cinco de ellos de clasificación para la Eurocopa.
Como tal, Fernando Santos tuvo un balance de dos victorias y tres derrotas, teniendo muy complicado obtener el boleto al torneo continental de manera directa. En el otro partido, un amistoso contra Alemania, Polonia se impuso por 1-0.
Leer también: Cuando Fernando Santos salió de Portugal
Polonia despide a Santos
Vale recordar que, el despido de Fernando Santos se da luego de que Polonia quedara en una situación muy difícil al caer 2-0 el domingo en su desplazamiento a Albania.
Los polacos ya habían sufrido para ganar el pasado el jueves en casa a la débil selección de Islas Feroe. Pero allí apareció Robert Lewandowski en la recta final para evitar el desastre.
Tras cinco partidos, Santos deja a Polonia con un saldo complicado para buscar clasificar a la Eurocopa del 2024. La escuadra rojiblanca está en la cuarta posición de su grupo con apenas 6 puntos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.