Después de 12 años: Diario argentino destaca persecución de Castellanos a Messi

0
617
Héctor Castellanos siguió a todos lados Messi.
Tuvieron que pasar 12 años para que Lionel Messi tuviera una marca personal a nivel de selección.

Redacción. El partido del pasado viernes entre Honduras y Argentina dejó varias historia y anécdotas, entre ellas, la marca personal de Héctor Castellanos a Lionel Messi.

El duelo lo ganó el capitán de la selección de Argentina, pues fue anotador de dos de los tres goles con los cuales la Albiceleste triunfó 3-0.

El Diario Olé de Argentina destacó que doce años después le volvieron a hacer una marca personal jugando para la selección.

Señalan que el entrenador mendocino, Diego Vázquez, fue quien le ordenó a uno de los suyos perseguirlo durante todo el partido.

Difícil tarea

El encargado de seguir a todos lados a la “Pulga Biónica” fue Castellanos, el dueño de la dorsal número 16, pero pese al ímpetu que le puso la marca personal no le resultó.

Cuenta el rotativo que Leo metió el pase que rompió líneas en la jugada del primero y también el que recibió Lo Celso antes de que le cometieran el penal que estiró el resultado a 2-0.

Además, Messi sentenció la goleada de 3-0 con un toque sutil que dejó parado al guardameta.

Messi intercambia camisa con su perseguidor.
Lionel Messi saluda a su público ya sin camisa, pues la había intercambiado con Héctor Castellanos.

No fue novedad

El Diario Olé señala que Honduras no es la primera selección en ponerle marca dedicada a Messi, aunque no deja de ser una rareza.

Grecia lo aplicó en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, con Pastathoulos haciéndole a Leo lo que Reyna a Maradona en las Eliminatorias rumbo a México 86.

Recuerdan que en aquella ocasión Lionel se mostró fastidiado en el inicio, pero se liberó después del gol de Demichelis y terminó siendo clave, al igual que en este amistoso.

Indican que sí ha sufrido la marca personal en Barcelona. Allí le tocó padecerla dos veces en una semana en septiembre de 2017.

Primero con Pablo Maffeo, de Girona, por LaLiga y días después con el argentino Rodrigo Batagglia, por entonces en el Sporting Lisboa.

Esto sucedió por la segunda jornada del grupo D de la Champions League de ese año 2017.

Tan molesto se le notó en aquellas dos oportunidades que en Perú se analizó la posibilidad de dedicarle especialmente un hombre para el partido Eliminatorio a Rusia 2018.

Cierran la nota señalando que este viernes en el amistoso contra Honduras, Messi se desenvolvió bien a pesar del seguimiento continuo de Castellanos que terminó llevándose la camisa.

Con vistas a lo que podría ser Qatar 2022, fue una prueba aprobada.

Salió Castellanos y su marcador luego fue Mejía.
Al abandonar la cancha Héctor Castellanos, la marca de Lionel Messi pasó a poder de German “Patón” Mejía.

Messi y Castellanos la pasaron bien

El Diario Olé recoge las declaraciones del contención del Motagua: “Soy una persona bendecida, fue un orgullo para mí marcar al mejor del mundo”.

“Cosas del fútbol que gracia s Dios me permitió vivir. De Honduras para el mundo”, escribió Castellanos en su cuenta de Instagram y que destaca el rotativo argentino.

Resaltan lo que contó Castellanos sobre el diálogo con Messi para intercambiar camisa. “Hicimos contacto visual y justo le iba a hacer señas para intercambiar”.

“Él se acercó y se la señalo ya que antes me había dicho que sí. Se la pedí en el momento en que me preguntó si lo iba a marcar todo el partido”.

Agregó Castellanos: “Seré honesto, esto me lo dijo siendo muy amable y tranquilo: ¿Verdad que me vas a seguir todo el partido? Le respondí con un ´la verdad que sí, crack”.

“Él (Messi) se sonrió. No me dijo más, de allí de vez en cuando me quedaba viendo como fastidiado, pero no me dijo nunca grosería”, contó.

Castellanos sabía que desde que se concentraron con la Selección sabía que iba tener que prepararse para la marca personal.

¿Qué hizo? “Me pusieron un jugador con características muy buenas en el manejo de pelota, era Jhow Benavídez, a quien le mostraron videos de los movimientos de Leo”.

Mientras a mí -contó Castellanos– me enseñaron cómo un jugador lo marcó en un partido que jugó ante el Girona cuando él estaba en el Barcelona.

¿Qué necesitaba? le preguntaron a Castellanos

“Más que todo tenía que estar bien concentrado. La camiseta fue un detalle muy lindo. Tener la camiseta del mejor del mundo es un privilegio. La vamos a guardar en nuestra casa”.

Contó Castellanos que Messi se sabe “menear” mucho, te busca movimientos y te chocás con otros. Gané varios anticipos, tenés que ir seguro a la hora de anticipar”.

Detalló que “cuando me comenta el técnico (Diego), te soy honesto, eché una carcajada y él se rió. Y empezamos a medio bromear”.

“Pero bien, tratamos de andar siempre cerca. Los movimientos que él hace son impresionantes”, finalizó.

Te puede interesar: Darle vuelta a la página: Selección de Honduras ahora se concentra en Guatemala


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j