Redacción. Los equipos Olimpia y Alajuela presentan fuerzas parejas en la final del torneo de la Concacaf, programada para el 26 de octubre en Honduras y 2 de noviembre en Costa Rica.
El organismo que rectora el fútbol regional destaca el arduo viaje que tuvieron que cumplir ambos clubes para estar en la serie decisiva.
Además, resalta que Olimpia y Alajuela lograron permanecer invictos durante todo el proceso, lo que resulta en una histórica final.
La Concacaf señala que el camino de ambos ha sido una montaña rusa de emociones y que no será la excepción en la finalísima.
Olimpia sufrió más…
El camino en la Concacaf del más popular de Honduras comenzó en la ronda 16, empatando 2-2 ante el Municipal de Guatemala con goles de Brayan Moya y Boniek García.
En el partido de vuelta, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, Olimpia triunfó 1-0 con tanto de Michaell Chirinos y decidió la serie a su favor. El global fue de 3-2.
Para los albos la etapa de cuartos fue más accesible, ganándole 4-0 al Diriangén en Nicaragua y repitiendo en casa con un contundente triunfo de 3-1. El global resultó 7-1.
La semifinal sí fue una historia muy diferente, pues tuvo que enfrentar a su vecino de la capital, el Motagua, con quien por segunda vez medían fuerzas en Concacaf.
Después de un empate 0-0 en el juego de ida, parecía que otro empate estaba en juego en la vuelta, pero a los 87 minutos, Carlos “Mango” Sánchez le dio la victoria de 1-0.
Olimpia selló su pase a la gran final de la Concacaf con las estadísticas de 4 victorias, dos empates y cero derrotas.
El Alajuela y sus dos catrachos
Mientras tanto, el camino a la final del Alajuela en el torneo de la Concacaf inició enfrentando al Águila de El Salvador, quien tomó una ventaja de 1-0 en casa en el partido de ida.
Sin embargo, casi al final del juego el hondureño Bryan Félix le dio el tanto del empate 1-1.
Los “manudos” lograron en la vuelta un contundente triunfo de 3-0 con tantos de Aaron Suárez, Bernald Alfaro y Aubrey David. En goles el global fue de 4-1.
En la ronda de 16 de la Concacaf fue una cita con los debutantes del Alianza de Panamá.
Un hat-trick de Doryan Rodríguez y las anotaciones del ex Olimpia Alex López y José Cubero le dieron la victoria de 5-0 en la ida.
La racha invicta del Alajuela se extendió en el partido de vuelta, ya que un gol en propia puerta fue suficiente para que asegurara el 1-1 en Panamá. Fue un 6-1 en el global.
Otro Alianza, pero de El Salvador, se cruzó en el camino del Alajuela en cuartos de final. Un duro partido en San Salvador terminó con triunfo tico de 1-0.
En la vuelta, en el estadio Alejandro Morera Soto, la victoria de los “manudos” fue de 2-0 con tantos de Aaron Suárez y Johan Venegas. El global fue de 3-0.
Se deshizo del “terror” de los ticos
El Alajuela escribió su nombre en la final luego de dejar en el camino al Real España que previamente había eliminado a los equipos ticos Cartaginés y Herediano.
La “Máquina” era un rival de mucho cuidado, pero los “manudos” aprovecharon una mala noche de los sampedranos para alzarse en la ida con un cómodo 3-0.
Los goles de los ticos los concretaron: Freddy Góndola, Johan Venegas y Celso Borges.
En la vuelta, en Costa Rica, Alajuela sacó el empate 2-2 con goles de Alex López y Giarcarlo González. El global fue de 5-2.
Para estar en la final de la Concacaf contra Olimpia, el cuadro costarricense registra un récord de 5 partidos ganados, tres empates y cero derrotas.
Te puede interesar: Deiby Flores se destapa con un doblete en los 16avos de la Copa de Grecia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j