Redacción. El luchador de artes marciales mixtas Israel Adesanya tuvo una semana para el olvido. El pasado sábado fue derrota por KO y luego es detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York.
La detención del luchador se debió a la portación de un puño americano que es prohibido por las autoridades estadounidense.
La súper estrella de la UFC perdió su cinturón de peso mediano en el Madison Square Garden de Nueva York, es sábado por la noche.
Adesanya fue derrotado por Alex Pereira por nocaut técnico en el quinto asalto.
Momento de la detención
El peleador de la UFC, de 33 años, se disponía a salir de Nueva York el miércoles por la tarde. Según TMZ, fue arrestado en el aeropuerto JFK por “posesión criminal de un arma”.
El arma en cuestión es un puño americano de metal, que son ilegales en el estado de Nueva York.
Su manager, Tim Simpson, rápidamente emitió una declaración, en la que aseguró que “Israel Adesanya recibió un regalo de un seguidor, que puso en su equipaje”.
Cuando fue detenido en el aeropuerto, Israel Adesanya se deshizo rápidamente del artículo y cooperó con las autoridades.
Él ha cumplido en consecuencia, con eso el asunto fue desestimado y está camino a casa.
¿Qué es el puño americano?
El puño americano está conformado por un cuerpo de acero que se ajusta a la mano, específicamente en los nudillos.
Al ser empleado en riñas puede causar heridas graves. Por su peligrosidad, es considerada un arma y su venta y portación está prohibida por las leyes en varias ciudades estadounidenses.
En Washington DC, Illinois, Massachusett y Nueva York prohíben ese tipo de armas. La Administración de Seguridad en el Transporte permite que sean transportados en equipaje documentado.
Te puede interesar: Rafael Nadal despide el año con una victoria ante Casper Ruud
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j