REDACCIÓN. Las autoridades judiciales dictaron detención judicial al exfutbolista hondureño Óscar ‘El Pescado’ Bonilla por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, este domingo en la audiencia de declaración de imputado, llevada a cabo en los Juzgados de Extorsión y Criminalidad Organizada en Tegucigalpa.
Por lo cual, Bonilla, presunto líder de la banda criminal ‘Los Halcones’, guardará prisión en el centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.
Además, desde el Ministerio Público (MP) informaron que la audiencia inicial fue fijada por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción para el próximo viernes 2 de febrero a las 9:00 de la mañana.
Vale recordar que, ‘El Pescado’ Bonilla, quien jugó en equipos como Marathón y Olimpia, es procesado por el delito de tráfico de drogas agravado.
Puede leer: Ejecutan operativo contra banda criminal presuntamente liderada por ‘El Pescado’ Bonilla
Detención para ‘El Pescado’
Tras la decisión de las autoridades, Óscar Bonilla se mantendrá en prisión, mientras se lleva a cabo el proceso judicial que determinará su culpabilidad.
Vale recordar que, ‘El Pescado’ fue capturado el sábado en Tela, Atlántida, en un operativo ejecutado por elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
En septiembre del 2023, el Ministerio Público (MP) realizó allanamientos, aseguramientos y órdenes de captura contra una estructura criminal asociada al narcotráfico, presuntamente liderada por Bonilla.
Dicho operativo, llamado del mismo modo que ese grupo delictivo: ‘Los Halcones’, fue ejecutado, específicamente, por La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
En ese momento, las autoridades de seguridad no lograron dar con el paradero de Bonilla y desde entonces estaba prófugo de la justicia. Pero, finalmente, el exjugador fue aprehendido.
Como tal, ‘El Pescado’ jugó en clubes como Platense, Olimpia, Marathón, Real España, Victoria, Real Sociedad y Parrillas One. Asimismo, llegó a integrar la Selección Nacional de Honduras.