Didier Torres, el hondureño que “tocó el cielo en África”

0
1133
Didier Torres subió y conquistó Kilimanjaro, una de las montañas más alta del mundo.

TANZANIA.- El Kilimanjaro es el punto más alto de Africa y una de las cimas más altas a nivel mundial, cuenta con una altura de 5,895 metros sobre el nivel de mar (msnm) y fue conquistada por el catracho Didier Torres.

Torres, se enfrentó en los primeros días de febrero a uno de los retos más complicados de su vida como deportista, subir una peligrosa cumbre y deleitarse con una vista que solo un puñado de personas en el mundo han tenido la oportunidad de presenciar.

Inicialmente, el catracho programó la escalada en seis días, sin embargo, a medida ascendió supo que podía a cortar el tiempo antes planeado y lo terminó logrando en el quinto día.

El mismo Didier Torres a través de sus redes sociales contó cómo fue subir a una de las cimas más altas del mundo.

Relato contado por Didier Torres

“¡Tocando el cielo en África! El 4 de febrero 6:20am llegué a la cima de Kilimanjaro, el punto más alto de África, y una de las 7 cimas del mundo. Uhuru peak a 5,895 metros sobre el mar. Sin duda una de los retos más difíciles que he enfrentado; atravesando bosques nublados, lluvias, sabanas, desiertos y glaciares”.

“Mi expedición a Kili tenía dos objetivos, llegar a la cima y fotografiar la vía láctea en la montaña. Ambos los cumplí”.

Una noche estrellada desde el Kilimajaro.

“Habíamos planeado para 6 días, llegar en el 5to día a la cima y descender en el 6to. Pero después del día 2 y ya a gran altitud mi cuerpo estaba bien, no experimentaba malestar de altura y decidimos dar el empujón a la cima la media noche empezando el 4to día. Llegando al punto más alto un día antes”.

“La aventura no la viví solo, conmigo iba un equipo de 5 personas. Ibrahim mi guía, 3 portadores de equipo para acampar, oxígeno etc, y un chef. Y el último empujón lo dimos juntos”.

“Parte del reto fue llevar 2 cámaras y un par de lentes en mi mochila, cada metro que subía, el equipo se volvía más pesado. Y ya estando en la cima, una cámara se congeló”.

Didier Torres durante el ascenso al Kilimanjaro.

“El último tramo fue una escalada difícil, parando sólo para controlar la respiración, beber un poco de té caliente y descansar unos minutos. Pensé en regresar constantemente, pero me concentré un paso a la vez, y ahí estaba la cumbre”.

Kilimanjaro es una montaña ubicada en Tanzania, África, que está formada por tres volcanes inactivos: el Shira, el Mawenzi y el Kibo. Su pico, el Uhuru, es el más alto y se alza 5,895 msnm, por lo que llegar representa un verdadero desafío.

Vista desde lo más alto del Kilimanjaro.

Te puede interesar: Ronald Araujo se lesiona y es duda para el partido contra el Napoli


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ