REDACCIÓN. El director técnico del Motagua, Diego Vázquez, conoció este miércoles que la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras le impuso un castigo de 8 partidos sin dirigir, una multa de 40 mil lempiras y la advertencia de ser suspendido para siempre.
Según el ente disciplinario, el actuar del estratega de los ‘azules’ fue “inapropiado y violento” en la reciente gran final contra Olimpia. Por lo cual, recibió el severo correctivo ya mencionado.
En su pronunciamiento, la Comisión afirmó que Diego Vázquez “mostró una actitud irrespetuosa” durante una audiencia con miembros de esa autoridad, lo que agravó la penalización final contra el entrenador argentino.
Dicho comportamiento, más sus declaraciones contra los árbitros en la ida de la final del Apertura 2024 y su participación en los altercados de la vuelta, habrían provocado el duro castigo para el mandamás de las ‘Águilas’.
Leer también: Otros castigos de la Comisión de Disciplina a Motagua
Severo castigo a Diego
Como resultado, Vázquez se perderá 8 partidos oficiales del Motagua en Liga Nacional durante el Torneo Clausura 2025. Incluso, la Comisión dejó saber que el técnico tiene prohibido hasta ingresar al estadio en esos juegos.
Igualmente, el estratega tiene un plazo de 8 días para hacer efectivo el pago de 40 mil lempiras de multa. Si no cancela a tiempo, la situación podría empeorarse para él.
Por último, el ente disciplinario de la Liga Nacional le advirtió a Vázquez que, si sigue por la misma línea, tomarán acciones. El entrenador podría ser expulsado completamente de la competición hondureña.
“Advertir al señor Vázquez Castro que cualquier futura infracción de esta naturaleza, resultará en sanciones más severas. Incluyendo la posibilidad de una suspensión prolongada o permanente como director técnico”, avisó la Comisión.