REDACCIÓN. Motagua empleó muchos centros como medida para hacerle daño al San Francisco en el partido de Copa Centroamericana y el técnico de los ‘azules’, Diego Vázquez, salió al paso para defender su juego aéreo.
Fue el pasado martes por la noche en el Nacional de Tegucigalpa, en un duelo de la segunda jornada del Grupo A de la mencionada competencia, que las ‘águilas’ recibieron la visita de los ‘canaleros’.
El partido se le complico a los de Diego Vázquez, pero, empleando la estrategia de enviar balones al área, lograron la victoria de 3-2 con Agustín Auzmendi de figura.
De hecho, el mismo Gary Stempel, técnico del San Francisco, destacó en conferencia de prensa lo peligroso que fue Motagua cuando empleó ese juego directo.
“Los balones por el aire eran complicados. Parecían jugadores de la NBA, muy altos; ese fútbol por arriba nos costó”, declaró el panameño – británico.
Leer también: Agustín Auzmendi dio la victoria a Motagua ante San Francisco
Vázquez sale al paso
También en comparecencia ante los medios, después de ese partido, Vázquez defendió el porqué de los muchos centros de sus dirigidos.
“Si es la NBA, entonces soy de los Lakers. Nosotros siempre atacamos por las bandas”, aseguró el director técnico de origen argentino.
“El segundo gol hicimos una pared por el medio, el fútbol es amplitud y tratar de llegar por el centro, ellos estuvieron cerrados”, aclaró Vázquez.
Asimismo, el entrenador de Motagua apuntó que hubo superioridad con el balón: “en cuanto la tenencia de la pelota, no comparto, no fue parejo.
“Porque, si revisas la posesión de la pelota, está como un 70-30. Hay muchas más llegadas de Motagua, fue superior”, aseguró el entrenador.
“Teníamos la obligación de ganar, este torneo es sumamente parejo, en los partidos de local tenemos que hacernos fuertes, ganarlos”, añadió.
“Me gustó mucho el equipo ante un rival que no es sencillo. Panamá ha crecido mucho”, destacó Vázquez tras superar al San Francisco.