TEGUCIGALPA.- El Motagua ha dejado puntos importantes en los últimos partidos de Liga que ha jugado, primero fue el empate a tres ante la Real Sociedad y luego el empate a uno ante el Real Minas; ambos significaron dejarle en “bandeja de plata” el liderato del grupo a su rival, Olimpia.
Estos empates se deben a errores puntuales en la zona defensiva, según lo explicó el entrenador de las águilas, Diego Vásquez, en la rueda de prensa previa al juego ante el Honduras Progreso, mañana domingo a las 4:00 PM, en el Nacional de Tegucigalpa.
“Son errores muy marcados, tomamos malas decisiones en momentos claves, en querer salir jugando en una cancha muy compleja, pasa por una distracción mental, existe el síndrome FIFA, son muchas distracciones, lo que nos ocupa es trabajar en ese aspecto. Quedan 15 puntos en disputa, dependemos de nosotros “, explicó Vásquez acerca de la pérdida de puntos en los últimos dos partidos.
Te puede interesar: Cádiz derrota a Getafe en el regreso del ‘Choco’ Lozano
Sobre el partido que Motagua empató en Tocoa, expuso. “En Tocoa rescatamos un punto en Tocoa en un campo muy complejo, no es una visita fácil para ninguno, el duelo contra Real de Minas si tuvimos que haberlo ganado, hemos tenido errores muy marcados en la zona baja”.
Finalmente, el entrenador del Motagua fue consultado si haría cambios en el 11 inicial para enfrentar al Honduras Progreso. “Los cambios no obedecen siempre a los errores cometidos en juegos anteriores, hay que afinar una serie de factores que te distraen, incluso situaciones personales, hay que estar más concentrados”.
Luego de nueve partidos jugados, Motagua se encuentra en el segundo lugar del grupo de la zona centro-sur con 20, dos menos que Olimpia, ambos tienen un enfrentamiento pendiente entre sí.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ