Redacción. La era Diego Vázquez en la Selección Nacional ya es cosa del pasado, pero el ex técnico de la Bicolor dio sus puntos de vista de lo que sucedió en todo el proceso.
Diego dialogó abiertamente con Mauricio Kawas y confió que al final sintió que lo dejaron solo a pesar que considera que hizo un trabajo aceptable con la H.
Según Diego, él había hecho los méritos para seguir como seleccionador y lo dicen los números que consiguió luego de venir de ocupar el último lugar en la octagonal clasificatoria a Qatar 2022.
“Me dieron un enfermo en terapia intensiva y yo lo puse a caminar. Pero si me piden que le gane a Canadá en Canadá y a México en Houston que es el segundo Azteca, la varita mágica no tengo”, dijo.
Triunfo sobre rivales directos
Vázquez se defendió al decir que sí le ganó a los rivales directos como a Curazao en el Caribe, a Guatemala, El Salvador, Haití y se empató con Qatar.
Pese a estos resultados, Diego considera que no se le dio el respaldo que sí se le proporcionó a otros DT que estuvieron al frente de la Selección.
“No sentí un respaldo ni del 10 por ciento de lo que le dieron a los demás. Hubo una exigencia sumamente desmedida de parte de la prensa y en general también”, cuestionó.
Insistió que a él le dieron la Selección con 30 meses sin ganar y hoy devuelve otra cosa, pues el grupo estaba unido y venían de menos a más.
“La Federación me pidió que siguiéramos mejorando, que siguiéramos el proceso, que incorporara jugadores jóvenes y que limpiáramos lo que estaba mal y eso fue lo que hicimos”, dijo.
“Ahí está el resultado. Que no clasificamos a la segunda fase, lo acepto, pero hay que fijarse cómo no clasificamos. Solo perdimos contra México y Canadá“, añadió.
Caso Denil
En el caso de Denil Maldonado, el ex seleccionador nacional confió que lo volvió a llamar cuando se dio la lesión de Carlos Meléndez, pero la respuesta fue la misma de quedarse con su equipo Los Ángeles FC.
“Se me lesionaron seis centrales más lo de Denil que no quiso venir por una situación personal, que el club lo puso entre la espada y la pared y no por nosotros”, aclaró.
Y siguió detallando: “Es algo que lo entiendo, pero no lo comparto, es una situación de él (Denil)”.
Enfatizó que “cuando se lesionó Carlos Meléndez lo volvimos a llamar para que viniera el lunes y jugar el partido ante México y tampoco quiso”.
“Quería jugar el miércoles y llegar el día antes de México. Obviamente ahí desistimos de traerlo. Es un jugador al que le tengo mucho cariño, lo hice debutar”, expresó.
Diego agregó: “Entiendo la situación en la que estaba porque está a préstamo, se está jugando su contrato, el técnico le pidió que se quedara y esa parte la entiendo”.
Palma tuvo su oportunidad
Nuevamente Diego Vázquez no quiso profundizar en el caso de Luis Palma, pero sí dijo que con él como técnico tuvo mayor participación en la Selección Nacional.
“En relación a otros temas de indisciplina no tengo porqué dar los detalles porque estaría matando a un atleta y no es mi estilo, nunca lo voy a hacer”, indicó.
Para finalizar, Diego dijo que si Luis Palma no estaba en la convocatoria para la Copa Oro, pues no estaba y no cree que hubiese influido para clasificar a la siguiente fase.
Te puede interesar: Auzmendi anda con “la pólvora encendida” en amistosos de Motagua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j