REDACCIÓN.- El serbio Novak Djokovic confesó algunas emociones encontradas al contemplar su última oportunidad en el Abierto de Francia , con su vacío en forma de Rafael Nadal.
“Sinceramente, no echo de menos que Rafa esté en el cuadro aquí”, dijo el serbio de 36 años, cuyas posibilidades de victoria dentro de quince días se ven muy aumentadas por la ausencia del catorce veces campeón.
Esa eventualidad haría que Djokovic se adelantara en su competencia para ver quién puede terminar con la mayor cantidad de títulos de Grand Slam.
Sin embargo, también insistió en que hubo un matiz de tristeza cuando llegó la noticia de que Nadal había sucumbido a su lesión en la cadera.
“Después de que anunció que iba a tener su última temporada de carrera, sentí que parte de mí también se iría con él”, dijo Djokovic. “Siento que fue una de las personas más impactantes en mi carrera”.
Y agregó. “Definitivamente, es un gran factor de motivación para seguir jugando, seguir compitiendo y seguir empujándonos unos a otros, quién logrará más, quién lo hará mejor”.
De igual forma, confesó que lo hizo preguntarse sobre su carrera y cuánto tiempo va a jugar. “También me sentí un poco emocional por lo que estaba diciendo”, dijo ‘Nole’.
Djokovic quiere aprovechar la baja de Nadal
Para que nadie piense que Djokovic se ha convertido en un gran sentimentalista cuando se trata de ganar títulos, no fue más que optimista cuando se trataba de discutir sus posibilidades de aprovechar la caída de Nadal.
Por supuesto, jugar al mejor de cinco sets es una dinámica completamente diferente a lo que sucede en la gira regular, y el dominio de Djokovic para controlar el ritmo le da una ventaja considerable sobre sus rivales.
No obstante, debe preocuparle que solo haya jugado un total de doce partidos en cuatro torneos desde que ganó el Abierto de Australia a fines de enero (en parte debido a la suspensión de su prohibición de EE. UU. por estar vacunado).
No ha pasado de los cuartos de final en sus tres eventos en tierra batida como parte de su récord de 5-3 en la tierra batida europea, y ha perdido ante su compatriota Dusan Lajovic, el italiano Lorenzo Musetti y en Roma ante el danés Holger Rune.
Djokovic tenía razón al señalar la naturaleza separada de las Grandes Ligas: “Los Grand Slams son un deporte diferente en cierto modo”, dijo. Sé cómo vivir estas dos semanas. Al mejor de cinco, jugado cada dos días. Creo que en realidad me sirve bien, este tipo de formato, porque me permite tener algo de tiempo para recuperarme entre los partidos y construir mi forma lentamente.
Asimismo, reconoció que el rango de posibles ganadores será el más amplio en muchos años. Probablemente sea el menos predecible desde que disputó su primer Roland Garros en 2005.
Te puede interesar: Verstappen logra su primera ‘pole’ en Mónaco, Alonso segundo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j