Djokovic anula a De Miñaur y clasifica a los cuartos de final del Australia Open

Debes leer...

REDACCIÓN.- El serbio Novak Djokovic (4) barrió al australiano Alex De Miñaur (22) con un rotundo 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y seis minutos y se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al ruso Andrey Rublev (5).

Con este triunfo, Nole agrandó su récord personal en Australia y consiguió su victoria número 25 al hilo. Y está a solo tres partidos de alcanzar otro ‘Major’ que supondría la misma cantidad de Grand Slam que Rafael Nadal (22).

Sin las molestias físicas de rondas anteriores, el serbio Novak Djokovic ofreció este lunes una lección de tenis ante el joven ídolo local Álex de Miñaur, que solo consiguió cinco games.

Ante un público mayoritariamente hostil en la Rod Laver Arena, la pista donde ha levantado nueve veces este Grand Slam, el serbio de 35 años necesitó apenas 2 horas y 6 minutos para deshacerse del último australiano en el cuadro masculino por 6-2, 6-1, 6-2.

Para decepción de los asistentes, el joven tenista de padre uruguayo y madre española apenas pudo hacer frente al arsenal de golpes de Djokovic, que dijo “no haber sentido nada” la lesión en su muslo izquierdo que lo limitó en rondas anteriores.

“No quiero celebrar demasiado temprano, porque me sentía bien en el primer partido, y en el segundo no tanto”, dijo “Nole”.

“Las cosas pueden cambiar muy rápido”, pero “hoy fue el mejor día hasta ahora del torneo”, aseguró el balcánico.

¿Con quién se enfrentará Nole en la otra ronda? 

Djokovic, que no pudo disputar el torneo el año pasado porque no estaba vacunado contra el COVID-19, avanzó un poco más hacia su 10mo título en Melbourne sin enfrentar un punto de break.

Ahora jugará contra el 5to cabeza de serie, Andrey Rublev, que pasó de ronda con una victoria en cinco sets. El ruso se recuperó una y otra vez de sucesivas desventajas hasta derrotar al 9no preclasificado; Holger Rune, 6-3, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (11-9) en el Rod Laver Arena.

Los otros clasificados a la antepenúltima instancia del Australia Open son: Karen Khachanov, Sebastian Korda, Stefanos Tsitsipas, Jiri Lehecka, Ben Shelton y Tommy Paul.

Te puede interesar: NFL: Los 49ers van contra Eagles en la final de la Conferencia Nacional


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido