Minutos después de que la organización de Roland Garros anunciara la baja del número 1 del mundo Novak Djokovic por lesión, el serbio se explicó en Instagram: “Lo di todo”.
“Me entristece anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con toda mi pasión y lo di todo ayer (lunes) y, desafortunadamente, debido a una lesión del menisco medial de la rodilla derecha, mi equipo y yo hemos decidido tomar esta dura decisión, después de haber tenido en cuenta todas las consideraciones y haber escuchado consultas”, escribió el serbio en las redes sociales.
Su baja fue anunciada poco antes por la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.
El lunes, Djokovic explicó tras su sufrida victoria contra el argentino Francisco Cerúndolo haberse hecho daño durante el segundo set.
“Estas últimas semanas, he tenido una pequeña molestia en la rodilla derecha, nada que ver con una lesión preocupante. He jugado torneos así y no ha pasado nada hasta hoy. Pero en el tercer juego del segundo set, me resbalé y eso afectó mi rodilla”, detalló en rueda de prensa.
“No sé qué pasará mañana o pasado mañana, ni si seré capaz de entrar en la pista a jugar”, avisó entonces, haciendo saltar las alarmas sobre la posible gravedad de su lesión. El serbio señaló como causa el mal estado de la pista y la falta de tierra.
© Agence France-Presse