REDACCIÓN. (AFP) El tenista serbio Novak Djokovic arrancó la búsqueda de su 25º título de Grand Slam con un triunfo por la vía rápida en el US Open.
El inicio del último Grand Slam del año no deparó grandes sorpresas y los dos vigentes campeones, Djokovic y la estadounidense Coco Gauff, avanzaron a la segunda ronda sin dificultades.
Djokovic, de 37 años, superó en la noche al moldavo Radu Albot por 6-2, 6-2 y 6-4 en una actuación en la que cometió unas inusuales 10 doble faltas.
Albot, número 109 de la ATP, no aprovechó las oportunidades y Djokovic festejó su triunfo 89 en Nueva York, igualando en el segundo lugar de este ránking a Roger Federer, ambos únicamente superados por los 98 de Jimmy Connors.
En honor a su reciente triunfo olímpico en París, Djokovic se presentó con dos maletas doradas a su 40º partido nocturno en Flushing Meadows.
Leer también: Carlos Alcaraz pretende destronar a Novak Djokovic en el US Open
Palabras de Djokovic
“Las sesiones nocturnas aquí son las mejores del mundo y desde que se colocó el techo son aún más ruidosas”, dijo el serbio tras certificar su triunfo cerca de la medianoche. “Me encanta jugar partidos nocturnos, pero quizás no hasta tan tarde”.
Su siguiente rival será otro jugador serbio, Laslo Djere, quien un año atrás lo puso contra la pared al obligarle a remontar dos sets en contra en la tercera ronda.
Si es capaz de revalidar el título, algo que nadie logra desde que Federer ganó cinco seguidos (2004-2008), Djokovic romperá el actual empate a 24 trofeos de Grand Slam con Margaret Court y poseerá el récord absoluto en el tenis.
Sus grandes rivales, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, entrarán en acción el martes.
Los momentos más emotivos del día fueron los homenajes que recibieron el austriaco Thiem y el argentino Schwartzman, que vivieron sus últimas participaciones en Flushing Meadows.