REDACCIÓN. (AFP) El sorteo del cuadro del Australia Open efectuado este jueves en Melbourne deparó unas posibles semifinales entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner por un lado, y entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev por el otro.
En busca del récord de 25 Grand Slams y su undécimo Australia Open, ‘Djoko’, número 1 del mundo, comenzará la defensa del título en Melbourne contra un jugador llegado de las rondas previas de clasificación.
En el mismo lado del cuadro quedó el italiano Sinner (N.4), que le ha ganado en dos ocasiones en los últimos meses y que se medirá en primera ronda con el neerlandés Botic van de Zandschulp.
El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, empezará su aventura australiana contra el curtido francés Richard Gasquet.
Melbourne se quedará con las ganas de ver al ganador de 22 Grand Slams, el español Rafael Nadal, coronado en Melbourne por segunda vez en 2022. La leyenda no estará por lesión.
Puede leer: Djokovic asegura que toma el tenis “temporada a temporada”
Sobre el Australia Open
El finalista de la última edición, el griego Stefanos Tsitsipas, no tuvo suerte en el sorteo y comenzará el torneo contra el italiano Matteo Berrettini, lastrado por las lesiones en los últimos meses, en uno de los duelos más destacados de primera ronda.
Otro cruce de alto nivel es el del argentino Tomás Martín Etcheverry (30º sembrado), cuartofinalista del último Roland Garros, contra el escocés ganador de tres Grand Slams, Andy Murray.
El también argentino Francisco Cerúndolo (22º) se medirá a un tenista surgido de la calificatoria, lo mismo que el chileno Nicolás Jarry (18º).
En el cuadro femenino, el sorteo ha deparado un comienzo desafiante para la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, que se enfrentará a la ganadora en Melbourne en 2020, la estadounidense Sofia Kenin.
Rybakina tendrá una dura prueba de entrada, la veterana checa Karolina Pliskova, breve número 1 mundial y actual 37ª del ranking.