REDACCIÓN.- El serbio Novak Djokovic se mostró el jueves resignado a perderse más torneos en Estados Unidos por negarse a vacunarse contra el coronavirus.
Las autoridades estadounidenses extendieron la exigencia de vacunación frente al Covid-19 a los visitantes internacionales, con lo que el ex número 1 del mundo probablemente se pierda los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami.
“¿Qué puedo hacer? Nada. Sabes mi posición, así que es lo que es”, dijo el serbio en una rueda de prensa en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia.
“Espero (jugar), pero si no puedo ir, no puedo ir”, insistió el ganador de 21 Grand Slams, que hace un año fue deportado de Australia por no estar debidamente vacunado frente al coronavirus.
Djokovic también se perdió el Abierto de Estados Unidos del año pasado por negarse a vacunarse. El serbio cayó hasta el número 5 del mundo y se arriesga a perder hasta 2.000 puntos en la clasificación ATP si no juega los torneos en suelo estadounidense.
Eso significaría que Djokovic se perdería los torneos ATP Masters 1000 en pista dura de Indian Wells, que se disputa del 6 al 19 de marzo, así como el Abierto de Miami, del 20 de marzo al 2 de abril.
Sufre para avanzar en el Torneo de Adelaida
Djokovic necesitó dos tie breaks para derrotar al número 64 del mundo, el francés Quentin Halys, 7-6 (3) y 7-6 (5), en los octavos de final de Adelaida.
El serbio perdió su saque en su primer turno en el servicio y tardó cuatro juegos para recuperarlo y llegar al desempate, donde se adelantó 5-0 para encarrilar el primer set.
Pero en el segundo capítulo fue incapaz de quebrar el servicio de Halys. Con 5-4 tuvo dos ocasiones para hacerlo, que le habrían supuesto el partido, pero el francés aguantó y forzó un nuevo tie break, donde solo resistió hasta el 5-5.
Fue la segunda vez que ambos jugadores se enfrentaron, aunque hacía siete años de la primera, también con victoria de Djokovic. El próximo rival del ex número uno mundial será el canadiense Denis Shapovalov, que venció al ruso Roman Safiullin por 6-4 y 6-3.
El sexto favorito, el italiano Jannik Sinner, también accedió a la ronda de cuartos de final gracias a su triunfo ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (2) y 6-4. De esta forma, jugará por un lugar en semifinales contra el estadounidense Sebastian Korda, que puso fin al camino del español Roberto Bautista en el torneo por 6-4 y 6-4.
Te puede interesar: Lukaku y Alderweireld apuestan por Henry como nuevo seleccionador belga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j