REDACCIÓN.- El serbio Novak Djokovic, ganador del último Open de Australia, ha solicitado un permiso especial para entrar a Estados Unidos y poder jugar en los torneos de Indian Wells y Miami, reveló su hermano, Djordje.
El número uno del ranking ATP pasa por un momento deportivo destacado, el balcánico ha ganado 30 de los últimos 31 partidos oficiales y recientemente empató al español Rafael Nadal en número de Grand Slams (22) y además le superó en títulos ATP: 93 a 92.
Por esta razón, ‘Nole’ no quiere ‘desperdiciar’ su gran estado de forma y anhela seguir compitiendo al máximo nivel en los próximos eventos.
Djokovic querría jugar en Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, del 8 al 19 de marzo y en Miami, del 22 de marzo al 2 de abril, segundo Masters del año.
Sin embargo, el tenista no podría entrar al país por no estar vacunado, hasta que se levanten las restricciones en mayo. No obstante, si podría ser partícipe para los eventos futuros en el país, como el US Open.
Djokovic pide un permiso especial
“Se necesita un permiso especial, ya que Estados Unidos todavía no permite entrada a los no vacunados, lo que es increíble ya que todo el mundo está abierto y los acontecimientos deportivos en todo el mundo se celebran con deportistas vacunados y no vacunados”, declaró Djordje Djokovic.
Asimismo, Djordje explicó que su hermano ha presentado toda la documentación necesaria junto a la correspondiente solicitud y que los directores de Indian Wells y Miami han expresado la opinión de que el tenista número uno debería participar y que lo desean tener allí.
En consecuencia, los Djokovic esperan conocer la decisión dentro de unos días y que la misma sea positiva.
Por no estar vacunado contra la Covid, Djokovic no pudo entrar el año pasado en EEUU y se perdió los dos primeros Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
Te puede interesar: Confirmado un nuevo error del VAR en la Premier League
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j