Redacción (AFP). El Manchester City, liderado por Jérémy Doku, goleó al Bournemouth (6-1) este sábado para alcanzar la primera plaza de la Premier League.
Además, aprovechó el resbalón 1-0 del Arsenal (2º) ante el Newcastle (6º), a la espera de que el Tottenham (2º) juegue el lunes ante el Chelsea (12º).
Los vigentes campeones son ahora líderes con un punto de ventaja sobre el Tottenham y tres sobre el Arsenal.
En casa, los Citizens tuvieron una tarde plácida gracias a su nuevo extremo belga, implicado en los cinco primeros goles.
Haaland da el susto
La mala noticia para el equipo dirigido por Pep Guardiola fue la lesión de su estrella, Erling Haaland, sustituido al descanso por Phil Foden.
El delantero centro noruego sufrió una “torcedura en el tobillo”, indicó Guardiola para la cadena BBC.
“No quisimos tomar riesgos con él, él no estaba cómodo”, añadió el entrenador español.
Doku abrió el marcador con un tiro con rosca (30) y ofreció tres pases decisivos, a Bernardo Silva (33 y 83) y a Foden (64), provocando además el 3-0 con un tiro de zurda desviado por la espalda de su compañero Manuel Akanji (37). Nathan Aké completó la goleada (88).
“Lo que me piden es esperar la bola y jugar uno contra uno, lo hago desde que tengo seis, siete u ocho años, por lo que para mí es pan bendito”, señaló el jugador de 21 años, sensación de la Premier League.
Fin de la racha de invicto
A continuación, el Arsenal, sin su capitán Martin Odegaard, perdió por primera vez en la Premier con un gol de Anthony Gordon (64), validado tras una triple consulta a la asistencia vídeo -una posible salida del balón, una falta y un fuera de juego-.
Los Gunners, que llegaban invictos a esta 11ª jornada, encadenan una segunda derrota consecutiva en la misma semana tras su eliminación el miércoles en octavos de final de la Copa de la Liga frente al West Ham (3-1).
“El resultado no debería ser el que es. Es vergonzoso lo que pasó, cómo ese gol subió al marcador, en la Premier League, esta liga que decimos que es la mejor del mundo”, se quejó Arteta.
“Llevo 20 años en este país y ahora me siento avergonzado. Es una vergüenza, y hay mucho en juego”, añadió el técnico vasco.
El Newcastle, invicto en el campeonato desde el 2 de septiembre, se mantiene en la pelea por alcanzar los puestos Champions.
Bruno Fernandes salva al United
En la primera mitad de la tabla, el Brighton (6º) se dejó un empate 1-1 ante el Everton (15º), mientras que el Manchester United (7º) venció 1-0 al Fulham (14º).
Los Red Devils, golpeados en el campeonato por su gran enemigo, el City (3-0), y en Copa de la Liga por el Newcastle, recuperaron algo de color en Old Trafford con una victoria lograda en el tiempo adicional.
El capitán Bruno Fernandes fue el salvador, sorteando dos rivales antes de disparar a la red (90+1).
“Todo el mundo debe sacrificarse, trabajar más duro”, señaló el mediapunta portugués.
“Esto nos debe dar confianza, pero debemos comprender que tenemos que dar más”, añadió.
Además, el Brentford (9º) ganó un equilibrado partido (3-2) al West Ham (11º) y el colista Sheffield United logró su primer triunfo del curso (2-1) ante el Wolverhampton (13º) con un tanto definitivo de penal de Oliver Norwood en el último suspiro (90+10).
El Wolverhampton había empatado en el 89 con un tanto de Jeanricner Bellegarde.
Te puede interesar: Girona le remonta al Osasuna y se pone de líder provisional de LaLiga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j