Doncic logra histórico triple doble de 60 puntos en triunfo de Mavericks

0
524
Luka Doncic NBA
Luka Doncic es el primer jugador de la historia que firma +60 puntos, +20 rebotes y +10 asistencias en un partido de NBA.

REDACCIÓN.- Lo que ocurrió el martes por la noche con Luka Doncic y los Dallas Mavericks, que se llevaron una victoria histórica frente a los New York Knicks, redondeó un partido apoteósico para el esloveno al lograr un triple doble con al menos 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA en conseguirlo.

A falta de 26 segundos en el último cuarto los Knicks tenían la victoria, con una ventaja de 9 puntos en el marcador, que reflejaba 103-112 a favor de la visita y que estuvo por encima todo el juego. Pero eso no era todo. Con 4 segundos restantes en el reloj, Dallas recortó el margen a 2 unidades, y ahí apareció la magia de Luka Doncic.

Con un intrépido y certero movimiento, Doncic logró clavar la daga al equipo neoyorquino que nada quería saber sobre definir el duelo en tiempo extra. En los 5 minutos que otorga la prórroga, los locales hicieron de las suyas y superaron con un global de 11-6 a la visita, para finalmente quedarse con la victoria por 126-121.

Tanto fue el mérito de Doncic y los Dallas que tuvieron que pasar 13,884 partidos en los últimos 20 de años de la NBA sin que un equipo lograra revertir un déficit de 9 puntos en los 35 segundos finales de un encuentro.

Doncic pletórico 

“Estoy cansadísimo”, respondió Doncic al ser preguntado sobre lo que sentía tras su histórico partido. “Necesito una cerveza de recuperación”, confesó.

El base, que ya había anotado 50 puntos el viernes, mantuvo con vida toda la noche a los Mavericks y dirigió una remontada en el último minuto para los intereses de los Dallas.

De esta manera, el basquetbolista de 23 años sigue rompiendo récords en la NBA y tras su enorme partido en el American Airlines Center, estableció el primer triple doble de la historia de la liga con un 60/20, 60 puntos (récord personal), 21 rebotes y 10 asistencias.

Esta victoria se da justamente cuando Dallas inauguró la estatua de su Dirk Nowitzki, alcanzando un récord de 19-16, además encadenó su cuarta victoria consecutiva. Así, logró posicionarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste, lo cual los clasificaría de manera directa a los playoffs cuando termine la temporada.

Te puede interesar: El ex basquetbolista alemán Dirk Nowitzki tiene su estatua en Texas


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j