REDACCIÓN. Un solitario gol de Niclas Füllkrug le ajustó al Borussia Dortmund para hacerse respetar en el Signal Iduna Park y vencer 1-0 al PSG, este miércoles en la ida de semifinales de la UEFA Champions League.
Por ende, ahora Kylian Mbappé y compañía tendrán que remontar en el encuentro de vuelta en Francia, el martes 7 de mayo a la 1:00 de la tarde (hora hondureña).
Esta derrota cambia el guion previsto en una eliminatoria a la que los parisinos llegaban como claros favoritos, justo después de proclamarse campeones de la Ligue 1.
De hecho, el PSG ya tuvo que remontar su eliminatoria de cuartos de final, en la que perdió primero 3-2 en casa contra el Barcelona.
En ese cruce, la escuadra que dirige el español Luis Enrique logró vencer como visitante teniendo a Ousmane Dembélé como figura. Así remontó la llave.
No obstante, ahora contra el Borussia Dortmund, ni Mbappé ni Dembélé pudieron liderar a los suyos. Por lo cual, ven complicarse su sueño de levantar la ‘Orejona’.
Para la ‘tortuga’ este es un sueño que desea cumplir, pues es muy probable que se marche del club parisino al final de la presente temporada.
Puede leer: Borussia Dortmund viene de eliminar al Atlético en la Champions
Situación del PSG
A su vez, para el PSG también es una obsesión conquistar la Champions League y lo es desde que en 2011 fue adquirido por sus actuales propietarios.
Sin embargo, ante el Dortmund, la etiqueta de favorito pasó pronto al olvido y el arquero Gianluigi Donnarumma sufrió los primeros embates de los ‘aurinegros’.
Los avisos iniciales acabaron materializándose al minuto 36, cuando Nico Schlotterbeck envió un balón en largo que dejó a Füllkrug mano a mano.
No obstante, y a pesar de la dura marca del francés Lucas Hernández, el ‘tanque’ no perdonó y convirtió el gol de la victoria 1-0.