REDACCIÓN. La espera terminó, por fin se conocerá al campeón de la Champions League. El Borussia Dortmund va por la segunda copa de su historia y el Real Madrid por la decimoquinta.
Dicho compromiso entre ‘aurinegros’ y ‘merengues’, se llevará a cabo este sábado 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.
Concretamente, ese duelo, por la final de esta edición de la Champions, iniciará a la 1:00 de la tarde (hora hondureña) y será transmitido por ESPN.
Sobre el papel, todo parece decantarse del lado del reciente campeón español en este enfrentamiento ante el quinto clasificado de la Bundesliga.
Pero el equipo amarillo se ganó su plaza para Wembley sorprendiendo al París Saint-Germain de Kylian Mbappé en semifinales.
Aunque, ciertamente, si algo se le dan bien al Real Madrid de Carlo Ancelotti son las grandes noches europeas y, sobre todo, las finales.
De hecho, la última gran batalla por un título que perdió en el máximo torneo europeo fue en 1981, contra el Liverpool en París, Francia.
La siguiente a la que llegó fue en 1998, cuando ganó la ansiada ‘Séptima’ que se había hecho esperar más de tres décadas. Y, en las seis siguientes, también fue campeón.
Puede leer: Real Madrid ya festejó su título de campeón de LaLiga
Van por la gloria
Para el Borussia Dortmund, estar en la final de la Champions es algo mucho más extraordinario, ya que será la tercera vez que la dispute en su historia.
Ganó la primera, en 1997 frente a la Juventus, pero perdió la segunda y por ahora última que jugó, la de 2013 ante el Bayern de Múnich.
“Nuestro objetivo es llevarnos esta Champions League“, señaló el entrenador Edin Terzic, que a sus 41 años dirige al club del que fue hincha desde niño.
“Para eso hay que ganar a los mejores y tendremos delante al club que es el campeón absoluto de la historia del fútbol”, añadió.