REDACCIÓN. El argentino Rodrigo ‘Droopy’ Gómez fue anunciado como nuevo fichaje del Motagua y será él quien se encargue de la faceta creativa del equipo, asistiendo a los delanteros Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo.
Gómez, de 31 años, viene dejugar para el Independiente Petrolero de la primera división de Bolivia, donde anotó 3 goles y brindó 4 asistencia en 33 partidos en su última temporada.
Vale mencionar que, ‘Droopy’ inició su carrera profesional en 2014 con la camisa de Argentinos Jrs. Más tarde, pasó a vestir los colores del Independiente.
Asimismo, en Argentina, su tierra natal, el nuevo volante creativo del Motagua jugó para Quilmes, Unión, San Martín y Huracán.
En tanto, otra de las experiencias internacionales del mencionado futbolista lo llevó a defender la camiseta del Toluca de México, en 2016.
Ahora, Diego Vázquez, técnico de las ‘Águilas’, lo tendrá a su disposición para armar un equipo competitivo y así pelearle el título del Clausura 2024 al Olimpia.
Puede leer: Motagua genera ilusión en sus hinchas con los recientes fichajes
Droopy con Motagua
Tras el anuncio de la incorporación del ‘Droopy’ Gómez, Motagua ya tiene la tranquilidad de contar con ese creativo que tanto necesitaba para asistir a sus delanteros.
No obstante, los atacantes Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo no jugarán juntos como dupla con Motagua en las primeras jornadas del Torneo Clausura 2024 debido a sanciones.
Por lo cual, pese a la ilusión que tiene la afición motagüense de ver a los dos goleadores unidos en acción, será hasta la fecha 4 que se junten en la cancha.
Y es que, es importante recordar que el argentino Auzmendi, quien protagonizó una pelea con Edwin Rodríguez del Olimpia, fue suspendido por dos partidos.
Además, ‘Roruca’, anunciado el pasado jueves como nueva incorporación de los ‘azules’, también acarrea un castigo, en su caso, de tres duelos.
En concreto, Auzmendi y Rubilio no estarán juntos en las primeras tres jornadas contra Olancho FC, Real España y Victoria. Hasta la cuarta fecha, contra Génesis, podrán juntarse.