EUROPA.- El primer ministro irlandés Micheal Martin estimó este domingo que la UEFA “fue demasiado lejos” al exigir a las ciudades sede de la Eurocopa-2020 que alberguen partidos con espectadores.
El funcionario público dijo esto después de que Dublín fuese descartada de la lista al no poder comprometerse a ello.
La sedes que la UEFA se ha “bajado”
La instancia rectora del fútbol europeo excluyó el viernes a la capital irlandesa, al igual que a Bilbao (España), como ciudad sede.
Esto después de que la Federación Irlandesa de fútbol no pudiese garantizar a comienzos de abril la presencia de aficionados en el estadio, debido a la situación sanitaria del país por la pandemia del covid-19.
“Creo que la UEFA fue demasiado lejos, francamente, al imponer esta condición a los países”, declaró este domingo Micheal Martin en la cadena pública irlandesa RTE.
“Forzar a los espectadores a regresar prematuramente era en mi opinión una mala decisión de las autoridades del fútbol. Nunca pensé que fuese una propuesta realista”, añadió.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, prometió un torneo “seguro y festivo”, con espectadores en todos los partidos.
Esta condición fue dictada para “permitir a los aficionados que asistan a los partidos luego de un año sin poder ver fútbol en directo en los estadios”, afirmó el organizador.
Budapest, San Petersburgo, Bakú, Ámsterdam, Bucarest, Glasgow, Copenhague, Roma y Londres prometieron antes de la fecha límite fijada por la UEFA que habrá espectadores en los estadios, entre el 25 y el 100% de su aforo.
El Aviva Stadium de Dublín iba a albergar tres partidos del Grupo E -Polonia-Eslovaquia, Suecia-Eslovaquia, y Suecia-Polonia- y un octavo de final. Esos partidos serán finalmente destinados a Londres y San Petersburgo.
Sevilla, por su parte, sustituye a Bilbao y el Estadio de la Cartuja acogerá los partidos de la primera fase de la selección española, frente a Polonia, Suecia y Eslovaquia.
Te puede interesar: CALENDARIO: Las fechas que jugará Honduras los Juegos Olímpicos 2021