REDACCIÓN. El hondureño Mauricio Dubón volvió a ser figura con los Houston Astros, al llegar a los 20 partidos seguidos conectando hit en lo que va de temporada en la MLB.
Los actuales campeones de las Grandes Ligas del béisbol se enfrentaron este miércoles a los Tampa Bay Ray, en el tercer juego.
Era la parte alta de la 5ta entrada, el duelo ya lo ganaban los Astros 1 carrera a 0, cuando Dubón metió un gran batazo que llegó hasta el jardín central.
Ante esto, nada pudo hacer la defensa de los Tampa Bay Rays para evitar que el sampedrano llegara hasta la primer base.
Mauricio Dubón lleva 2️⃣0️⃣ juegos consecutivos conectando al menos un hit, pero ¿quién está contando?#LosAstros pic.twitter.com/hY7RFL4zSP
— Astros de Houston (@LosAstros) April 27, 2023
Ese imparable le sirvió al hondureño para meterse muy cerca de los libros de historia de los Astros, que al final de ese juego vencieron 1-0 a los Rays.
20 partidos con hit
Fue así como Dubón llegó a la impresionante racha de 20 partidos seguidos conectando al menos un hit en lo que va de temporada con los Astros.
De hecho, el catracho ya llegó a los 28 imparables en este 2023; sin dudas, unos números impresionantes para el pelotero.
Tuvieron que pasar 50 años desde la última vez que un jugador de los Astros enlazara 19 partidos consecutivos con hit antes del 1 de mayo, récord que tenía desde 1973 Bob Watson.
Los 20 partidos en los que Mauricio Dubón ha conectado hit: pic.twitter.com/zr3kC55Ss3
— Cronómetro de Diario Tiempo (@CronometroDT) April 27, 2023
Este miércoles Mauricio Dubón superó la cifra de Watson, al llegar a 20 partidos al hilo conectando al menos un imparable antes de esa fecha.
Leer también: VIDEOS | Así celebraron Dubón y los Astros el título de Serie Mundial
Dubón hace historia
Pero lo hecho por Dubón podría no quedar ahí, ya que el hondureño tiene la opción de meterse de lleno en los libros de historia de su equipo.
Independientemente de la fecha, la racha más larga de partidos seguidos con hit en la historia de los Astros la tiene Willy Taveras con 30, lograda en 2006.
Luego sigue Jeff Kent con 25 juegos al hilo con al menos un imparable, récord que consiguió en 2004. En el año 2000, Tony Eusebio llegó a 24 encuentro consecutivos.
Después, el cuarto puesto lo comparten Art Howe (1981), Luis González (1997), Moisés Alou (2001) y Hunter Pence (2011), todos con 23 partidos seguidos con hit.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.