REDACCIÓN. Los Houston Astros del hondureño Mauricio Dubón dijeron adiós a la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) tras caer 2-5 y ser barridos por los Detroit Tigers en la serie de comodín de la Liga Americana.
El pasado martes en el Minute Maid Park (hogar de los Astros), los Tigers ganaron 3-1 en el primer juego. Ahora, este martes, la franquicia de Detroit selló su pase a la serie divisional donde se medirán a los Cleveland Guardians.
Por su parte, Mauricio Dubón, pelotero sampedrano de 30 años, no estuvo en la alineación inicial. Y, aunque entró en acción sobre el final del juego, no pudo evitar la eliminación de su equipo.
Los Astros de Joe Espada, que habían llegado a la Serie Mundial en dos de los tres últimos años, sufrieron un doloroso adiós al perder los dos juegos de esta serie frente a su público.
Puede leer: Dubón y los Astros habían conquistado la División Oeste de la LA
Houston dice adiós
Sobre este segundo juego en el Minute Maid Park, vale mencionar que, después de cinco entradas completas en blanco, los visitantes inauguraron la pizarra en la sexta con un home run.
Los Astros reaccionaron en el séptimo inning cuando. Y es que, con las bases llenas, el primera base de Detroit, Spencer Torkelson, permitió la carrera de Victor Caratini con un error de lanzamiento.
A continuación, el venezolano José Altuve salió al bate y pegó un elevado de sacrificio para que el veloz Jeremy Peña completara la remontada virtual de los Astros.
El público del Minute Maid Park avistaba ya un tercer juego de desempate. Pero los Tigers zanjaron la eliminatoria en una explosiva octava entrada.
Con las bases cargadas, Andy Ibáñez conectó un doble de tres carreras frente al relevista Josh Hader para acabar con las esperanzas de los Astros.