REDACCIÓN. El mundo del fútbol recibió la sorpresa de que los propietarios del PSG han decidido expandir su dominio en Europa, al comprar una parte del club Sporting Braga de Portugal.
Como tal, fue Qatar Sports Investments (QSI), dueño del París Saint-Germain (PSG) y con varias inversiones en el mundo del deporte, quien decidió apostar por el fútbol portugués.
De hecho, el Braga informó este lunes, en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM), que el grupo qatarí adquirió, de la compañía portuguesa Olivedesportos, 260.000 acciones.
En concreto, esa parte de la entidad equivale al 21,67% del capital social del club del norte de Portugal.
Asimismo, recordó que la transferencia de las acciones “está sujeta a un término de 60 días, así como a la verificación de un conjunto de condiciones en la fecha de la transmisión”.
Leer también: Otra vez es baja por lesión: Messi no estará con el PSG en Champions
Nueva relación entre PSG y Braga
Los bracarenses expresaron en un comunicado divulgado en su web su “entusiasmo” con la inversión de Qatar Sports Investments.
Por otra parte, el presidente del equipo, António Salvador, aseguró en un comunicado divulgado por QSI que “este acuerdo es adecuado” para impulsar el “increíble potencial” y los “ambiciosos planes” del club luso.
En el mismo escrito, el presidente del grupo catarí y del PSG, Nasser Al Khelaifi, expresó su “orgullo” por esta inversión. También explicó que espera que el “club innove, crezca y se desarrolle todavía más”.
“Portugal es un país fundado en el fútbol, con algunos de los aficionados más apasionados y uno de los mejores sistemas de talentos del mundo. SC Braga es una institución portuguesa ejemplar. Con una historia impecable, una enorme ambición y una reputación de excelencia dentro y fuera del campo”, expresó Al Khelaifi.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.