BÉLGICA.- El capitán de la Selección de Bélgica, Eden Hazard, confirmó este jueves que no está “al cien por cien” para ser uno de los 11 titulares en la Eurocopa, por lo tanto, tendrá que analizar cuál será su papel en el primer partido de este torneo.
Durante una entrevista para el medio comunicación belga RTBF, Hazard se sinceró y aseguró que no se encuentra en óptimas condiciones para el inicio del torneo continental.
“Pude jugar 10 minutos contra Croacia(en el amistoso del pasado domingo). Sólo he hecho una semana completa de entrenamiento. Veremos con el equipo médico lo que haré para el primer partido. Para empezar, será la elección del entrenador pero todavía no estoy al 100 %, así que veremos qué haremos”, comenzó explicando el delantero del Real Madrid.
El jugador también aseguró que entiende perfectamente el peso que recae sobre su espalda y la de sus compañeros por hacer un buen papel en esta Euro, pues deberán emular lo realizado en el Mundial de Rusia 2018.
“Ahora, cuando jugamos para los ‘Diablos Rojos‘ tenemos siempre esa presión sobre nosotros. Por lo que hicimos en el pasado, la gente espera siempre que lo hagamos mejor. Sabemos que hicimos algo magnífico hace tres años en el Mundial. Vamos a concentrarnos para intentar hacerlo mejor. Tenemos potencial en el equipo”, puntualizó.
Anteriormente, en una entrevista, Hazard había expresado que si Bélgica ganaba la Eurocopa dejaría la selección, es por eso que cuando se le consultó sobre si lo que había dicho seguía en pie, respondió. “No sé, ya veremos”.
Calendario de Bélgica en la Euro 2021
El primer juego de Bélgica en la Eurocopa será ante Rusia el próximo sábado a la 1:00 PM (hora hondureña), el segundo contra Dinamarca el jueves 17 de junio a las 10:00 AM y finalizará la fase grupos enfrentando a Finlandia el lunes 21de junio a la 1:00 PM.
Te puede interesar: Mauricio Dubón pide unirse a la Selección Nacional de Honduras
Hazard y las lesiones
Durante su etapa en el Chelsea, Hazard acumuló nueve lesiones y se perdió un total de 21 juegos en seis años, sin embargo desde que llegó al Real Madrid ha sufrido un total de 12 lesiones y se ha perdido un total de 61 partidos en las dos temporadas que ha jugado como merengue. La última lesión que sufrió fue una lesión muscular que le impidió disputar el tramo final de temporada con el Real Madrid.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ