REDACCIÓN.- Luego de permanecer seis años en la Roma, el delantero bosnio Edin Dzeko, salió del club tras la llegada de Jose Mourinho, debido a que el portugués se decantó por otras opciones para la ofensiva antes que a él.
En ese lapsus, Dzeko se había ganado el derecho para llevar la cinta del ‘capitano’ con La Loba, ya que el jugador tenía seis años ininterrumpidos con el club. Y con la llegada de ‘Mou’ al banquillo de la Roma, parecía que portugués había encontrado a su jugador “insignia” que liderará el engranaje del equipo.
“Este verano fui el primero en el que me dije ‘no me iré’. El año anterior había pasado algo con la Juve, hace dos años con el Inter. Este verano no esperaba irme de Roma tras la llegada de Mourinho. Hablé con él cuando llegó. Le dije que era un honor que un entrenador tan grande hubiera venido al club. Le dije: ‘Estoy aquí y lo daré todo por ti y por el club”, reveló Dzeko.
¿Por qué se fue Dzeko de la Roma?
Sin embargo, unas controversiales decisiones del portugués hicieron que Dzeko se marchará del club de la capital hacia el Inter de Milán. Ya que trascendió, que el delantero había pedido a su entrenador que barajeara algunas ofertas que le habían surgido en el pasado, pero le aseguró que siempre estaría en el club.
No obstante, Mourinho le tomó la palabra, fichó a Tommy Abraham y no puso ningún impedimento en la marcha de Dzeko tras la oferta del Inter. “Sabiendo que tenía un contrato de un año, le dije que estaba listo para darlo todo, pero también le pregunté si podía evaluar alguna propuesta que venciera al año siguiente (a Mourinho). Al día siguiente, la Roma fichó a Abraham y el Inter vino a buscarme”.
Desde es momento, el exjugador del Wolfsburg y Manchester City se enroló con los ‘Nerroazzuri’ donde ha jugado 31 partidos y ha marcado 14 goles en la Serie A.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se llevó el Chelsea por ser campeón del Mundial de Clubes?
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ