Redacción. Para ganarle al Municipal hay que mantener en cero la portería, así de contundentes son las palabras del portero del Olimpia, Edrick Menjívar.
De lograr el objetivo -dijo Menjívar– se clasificarán a los cuartos de final de la Concacaf, donde ya los espera el Diriangén de Nicaragua.
El equipo nicaragüense eliminó al actual campeón del torneo regional, el Comunicaciones guatemalteco. Le ganó 1-0 en la capital chapina y empataron 1-1 en casa.
Menjívar espera este jueves un partido intenso, duro como lo fue el de ida en Guatemala y que empataron 2-2.
Por la clasificación
El guardameta albo anunció que se presentarán al compromiso con los ánimos al tope y con la mentalidad de seguir avanzando en el torneo de la Concacaf.
“Obviamente no debemos cometer las equivocaciones del partido anterior y no recibir goles que es algo muy importante”, dijo.
Insistió Menjívar que “manteniendo el cero tenemos mayor posibilidades de avanzar a la siguiente fase”.
Asimismo, confió que en el interior del cuadro olimpista se espera a un Municipal complicado, que buscará aprovechar los errores que se puedan cometer.
Cuarto partido al hilo
La noche del jueves se cumplirá el cuarto partido consecutivo entre ambos equipos, pues se enfrentaron amistosamente en dos ocasiones en Estados Unidos.
En los dos compromisos Olimpia resultó vencedor 2-1 y 1-0. “Sí los enfrentamos en dos ocasiones en Estados Unidos y los tres partidos que llevamos han sido intensos”.
“Este cuarto juego seguramente será lo mismo y nosotros saldremos con la misma agresividad que lo hicimos de visitante, más con el apoyo de nuestra gente”, agregó.
Informó que ya vieron los videos y analizaron lo que hicieron bien y mal para corregir los errores y no cometerlos en el juego de vuelta.
“Por la forma como se desarrolló el partido de ida en Guatemala, consideró que el 2-2 fue importante para nosotros”, señaló.
A los aficionados le recordó que el fútbol es un espectáculo que se tiene que vivir en la cancha.
“Sabemos que nuestra afición se comportará y vivirá una verdadera fiesta futbolística”, finalizó.
Te puede interesar: Rafa Márquez sueña con dirigir a la Selección de México
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ