REDACCIÓN. El uruguayo Eduardo Espinel, nuevo director técnico del Olimpia, declaró que no puede prometer campeonatos, pero sí trabajar muy duro para conseguirlos.
Y es que, ciertamente, el ‘charrúa’ de 52 años asumió un reto complicado, en una institución que se acostumbró a cosechar copas con el argentino Pedro Troglio.
Al respecto de su arribó al ‘León’, para la campaña 2025, se refirió el estratega sudamericano en una entrevista brindada al programa ‘Fútbol a Fondo’ de TVC.
“Sea un equipo grande o chico, el resultado es el aliado. Por más que no me haya tocado dirigir a un grande, yo he visto entrenadores de nombre fracasar”, comenzó diciendo el estratega Espinel.
“Nosotros (su cuerpo técnico) creemos que con nuestras capacidades lo vamos a poder hacer, ya hace tiempo estamos buscando esa oportunidad, que en Uruguay es difícil de hacerlo si no tienes un pasado en un equipo grande”, añadió.
Leer también: Olimpia anuncia como nuevo técnico al uruguayo Eduardo Espinel
Así lo ve Espinel
“Hemos estado en Chile con mucha presión y ese desafío estamos convencidos que estamos preparados”, agregó el ahora sustituto de Pedro Troglio.
“Viendo el plantel y la gente que tiene Olimpia estamos preparados y lo único que sirve allá es salir campeón. No prometemos campeonatos, pero sí trabajo para salir campeón”, avisó el ‘charrúa’.
“Nunca he estado en Honduras. Pero estoy permanentemente comunicado en Honduras, un padrino de una de mis hijas terminó su carrera jugando (ahí) y lo conocen, Óscar Torlacoff”, reveló Espinel.
“Tenemos comunicación más que como amigos, como hermanos. Tenemos amistad con Julio ‘Palomo’ Rodríguez. Si bien no he estado tengo mucha información de lo que es el fútbol para competir”, explicó.