REDACCIÓN. Sin lugar a dudas el 2022 deja al mundo del deporte con una sensación un tanto agridulce, pues se vivieron acontecimientos de euforia máxima y otros de rotunda tristeza.
Pelé murió en este 2022
Este año cierra con la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el astro del fútbol brasileño.
A los 82 años, el crack mundial, considerado el mejor de la historia, perdió la vida tras una larga batalla contra el cáncer de colon.
Con la noticia, los amantes del balompié expresaron su tristeza tras el deceso del ícono del Santos y de la selección de Brasil.
Fue el año de Messi
Pese a la perdida de Pelé, el 2022 no fue un año solo de tristezas, pues sucedieron otros acontecimientos positivos.
La selección de Argentina y Lionel Messi son un ejemplo de que, en este año que termina, también ocurrieron hechos positivos.
Y es que, aunque no contaba con el apoyo de todos, pero sí de la mayoría, la Albiceleste consiguió ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Dicho evento fue un sueño complido para muchos, pues parecía que la comunidad amante del fútbol nunca vería a Leo alzar un título Mundial.
Sin embargo y contra todo pronóstico, Scaloni, Dibu Martínez, Di María, Messi y compañía, lograron la inolvidable hazaña.
Leer también: Las ligas europeas anuncian gestos en homenaje a Pelé
Otros acontecimientos
Además de los ya mencionados eventos deportivos que ocurrieron en este 2022, también vale destacar otros que marcaron la historia.
Por ejemplo, este año será recordado por la despedida de grandes deportistas que concluyeron sus carreras.
Y es que, Roger Federer y Serena Williams, dos de los más grandes de la historia del tenis, dijeron adiós a los terrenos de juego.
Además, este año 2022 también representó la despedida de Albert Pujols, uno de mejores peloteros que jugó en el béisbol de las Grandes Ligas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.