El agente de Mane asegura que el Bayern quería deshacerse de él “porque es africano y era el que más ganaba”

0
510
Sadio Mane
La estrella de Senegal vivió un año tórrido con los campeones de la Bundesliga, anotando solo 12 goles.

REDACCIÓN.- El agente de Sadio Mane afirmó que la salida del delantero del Bayern de Múnich no fue por razones futbolísticas sino porque no podían entender cómo una estrella africana era su jugador mejor pagado.

El fichaje de Mane por 34 millones de libras esterlinas al Al-Nassr de Arabia Saudí se confirmó el martes, lo que puso fin a la desastrosa etapa del delantero senegalés en el Bayern.

Asimismo, el jugador de 31 años, que se embolsará la grandiosa cantidad de £ 34 millones al año (£ 650,000 a la semana), se unió al equipo de Cristiano Ronaldo en la Saudi Pro League con Al-Nassr, donde ya están jugadores de talla como Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles este verano.

Mane solo se mudó al Bayern por £ 35 millones el año pasado, pero luchó por establecerse en Alemania y anotó solo 12 goles para el club, mientras que también tuvo una pelea de alto perfil con su compañero de equipo Leroy Sane.

Según los informes, cuando se incorporó procedente del Liverpool, Mane recibió un salario anual de más de 20 millones de euros (17,3 millones de libras esterlinas) , lo que significa que era uno de los que más ganaba del club.

Los altos salarios de Mane combinados con su forma decepcionante significaron que fue muy criticado, pero Bacary Cissé, gerente de relaciones públicas de Mane, respondió al trato que el club le dio e insistió en que otros factores importantes jugaron un papel importante en su partida.

Reprocha la salida de Mane del Bayern 

“No fue una decisión futbolística (venderlo)”, dijo a After Foot RMC . “El sueldo de Sadio molestaba a los alemanes, no entendían cómo un africano entra en el club y se convierte en el que más gana por delante de todos, así que querían deshacerse de él”. 

“Nunca llamaron a los representantes del jugador. Nunca le dijeron a Sadio cara a cara que querían deshacerse de él. Acaban de enviar a (Thomas) Tuchel para decirle que será el lateral izquierdo de tercera opción”.   

“Sadio no tiene nada que demostrar a los alemanes. No se convirtió en lo que se ha convertido gracias al Bayern. Fue gracias al Liverpool. El Bayern fue un desagradecido. Le estaban pagando a un africano todo este dinero, y eso les perjudicó”. 

Mala temporada para Mane 

Inicialmente, el delantero parecía haber tenido un comienzo fantástico en su tiempo en el club, anotando cinco goles antes de finales de agosto y otros seis cuando la Bundesliga se separó para la Copa del Mundo de Qatar. 

Pero una lesión justo antes del torneo hizo que la participación de Mane en los campeones africanos se cancelara y resultaría ser un punto de inflexión en su temporada. 

Tras su regreso en febrero marcó solo un gol más en todas las competiciones durante el resto de la temporada, con Julián Nagelsmann despedido a favor de Tuchel para rescatar las esperanzas domésticas del Bayern. 

El propio Mane se ha sincerado sobre su salida , admitiendo que no era como imaginaba que acabaría su paso por el Bayern.  

“Dejar el FC Bayern me duele”, dijo a Sky Sports  esta semana. ‘Hubiera deseado un final diferente. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada. Quería demostrárselo a todos esta temporada. Sin embargo, solo deseo lo mejor para el futuro del club y de la afición”. 

Te puede interesar: Suecia elimina a la tetracampeona mundial EEUU en octavos de final de Mundial femenino


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j