REDACCIÓN.- El Arsenal aprovechó el traspié del City al ganar con suma contundencia 2-0 al Tottenham en el derbi de Londres y con eso estiró la ventaja en el liderato de la Premier League a (+8) respecto a los ‘Citizens’.
El partido comenzó parejo, pero una desatención de la defensiva de los Spurs aunado a un error clamoroso de Hugo Lloris permitió al Arsenal adelantarse en el marcador. Al minuto 14, Saka ganó un balón en la banda esté centró y en la intercepción el cancerbero del Tottenham en su intento de bloquear metió el esférico en su propia portería.
Martin Odegaard al 36′ aumentó la ventaja de los visitantes, el noruego con un tiro raso colocado venció a Lloris para marcar el 0-2. El gol trajo consigo una pequeña reacción de los Spurs, pero no tuvieron la claridad necesaria para descontar en el marcador.
En el complemento, el Tottenham evidenció una clara mejoría y se mostró más fuerte y con mejor determinación en buscar el partido. Mientras que, el Arsenal se dedicó a contener los embates de los locales y su alternativa eran los contragolpes que montaron por medio de Martinelli y Saka por los costados.
Los minutos finales fue un dominio abrumador de los Spurs que buscó con ahínco descontar la desventaja, pero que no pudo ante el buen acierto de la defensiva de los Gunners aunado al gran partido de Aaron Ramsdale.
Eight. Points. Clear. ?#TOTARS | @Arsenal pic.twitter.com/RCGaVxfPCd
— Premier League (@premierleague) January 15, 2023
Partidazos en la próxima fecha
En la próxima fecha, el Arsenal expondrá su liderato ante el Manchester United un compromiso que está pactado a jugarse el domingo 22 de enero. Por su parte, el Tottenham jugará el jueves 19 ante el Manchester City en la Premier League.
Te puede interesar: Mykhailo Mudryk, el ucraniano de los 108 millones de dólares que Chelsea
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j