El atleta italiano Alessandro Braconi es suspendido 36 años por dopaje

0
553
El atleta italiano Alessandro Braconi ha sido sancionado con 36 años de suspensión de todo tipo de competencia oficial.
El atleta italiano Alessandro Braconi ha sido sancionado con 36 años de suspensión de todo tipo de competencia oficial.

Redacción. El atleta italiano de resistencia, Alessandro Braconi, ha sido suspendido durante 36 años por el uso, posesión e intento de tráfico de sustancias prohibidas.

Esta información la recoge la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) en la lista de sanciones publicadas en diciembre de 2022.

Alessandro Braconi no podrá volver a competir hasta el 2058. El corredor de 36 años fue suspendido provisionalmente en 2022 tras dar positivo.

Antes de tomar la decisión de aplicarle los 36 años de suspensión, hubo una sanción inicial de 12 años por parte de la AIU.

Se incrementa la sanción

Luego se añadieron 12 años más por competir estando suspendido. Corrió el medio maratón de Lago Maggiore en Stresa, Italia.

Como el dopaje es un delito en Italia, la Federación Italiana de Atletismo amplió la sanción hasta llegar a esos 36 años.

Braconi, según informó el sitio web verbano24.it en marzo de 2020, habría estado involucrado en una investigación por dopaje, llevada a cabo por la Fiscalía de Verbania en gimnasios en 2016.

Solo un deportista tiene suspensión más extensa, sin ser de por vida en la lista de la AIU. Se trata del también atleta italiano Roberto Bardi que recibió una suspensión de 38 años en 2008.

A Alessandro Braconi se le acusa de usar sustancias prohibidas. Podrá volver a participar en competencias oficiales cuando tenga 72 años.
A Alessandro Braconi se le acusa de usar sustancias prohibidas. Podrá volver a participar en competencias oficiales cuando tenga 72 años.

Los errores se pagan

Ahora, Alessandro Braconi, deberá hacer frente a una de las mayores sanciones que se recuerdan en tierras recientes, más allá de las prohibiciones de por vida de volver a la competición.

De acuerdo a la suspensión, Alessandro Braconi no podrá volver a colgarse un dorsal de manera legal hasta que tenga 72 años.

“El papel de la Unidad de Integridad del Atletismo es expulsar a los tramposos de nuestro deporte”, dice la declaración de misión de AIU.

También agrega que el objetivo es “hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar a los atletas honestos de todo el mundo que dedican sus vidas a alcanzar sus objetivos deportivos a través de la dedicación y el trabajo duro”.

Te puede interesar: Damar Hamlin reaparece en redes y pide orar por él


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j