REDACCIÓN.- El Atlético, con tres goles de cabeza de Álvaro Morata por partida doble y de Griezmann, se impuso al Real Madrid en el derbi madrileño (3-1), que se recompuso por medio de Toni Kroos pero no pudo sumar un triunfo para seguir liderando la clasificación.
De esta forma, el conjunto ‘Colchonero’ le quita el invicto a los blancos y los priva del liderato con 15 puntos, que ahora dominan los equipos catalanes: Barcelona y Girona, ambos con 16 unidades.
De igual forma, los dirigidos por Diego Simeone, vuelven a ganar un derbi por primera vez desde mayo del 2022. Y no ganaba un duelo contra el Madrid por dos goles de diferencia, desde el 2-4 en la Supercopa de UEFA en el 2018.
Ahora, los blancos intentarán volver a la senda del triunfo, el próximo miércoles 27 de septiembre cuando se midan a Las Palmas. Mientras que, el Atleti visitará el Sadar, un día después, para jugar contra el Osasuna de Pamplona.
➕3️⃣ ❤️?
¡????????????, ??????????! pic.twitter.com/Pbf77fvaDR
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 24, 2023
Acciones del partido
En apenas 4 minutos, el elenco del Cholo Simeone consiguió adelantarse con un buen cabezazo de Álvaro Morata. Fue a los 18, de la misma manera, que el local logró incrementar la ventaja, esta vez con Antoine Griezmann como el autor del segundo gol.
Toni Kroos, con una excelente jugada individual, recortó la distancia antes del entretiempo.
Sin embargo, Morata volvió a estirar la diferencia a los 20 segundos de la reanudación. Sobre el final la tensión creció por una patada de Bellingham a Correa, pero todo terminó en paz.
Con este resultado, Barcelona y Girona quedaron como los punteros de LaLiga con 16 unidades, mientras que Real Madrid los sigue con 15. Detrás de Athletic Club, que acumula 13 puntos, aparece ahora Atlético de Madrid, que escaló hasta el quinto lugar, con 10.
Te puede interesar: El rapero Usher encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j