REDACCIÓN.- El balón de la final del Mundial Qatar 2022 se subastará en junio y podría venderse por hasta 250,000 dólares (alrededor de seis millones doscientos mil lempiras).
El evento principal en el torneo de Qatar 2022 fue una de las mejores finales de todos los tiempos, en la que Argentina venció a Francia por 4-2 en los penales después de un empate 3-3.
En dicho encuentro, la ‘Scaloneta’ comenzó fuerte y tuvo hasta dos goles de ventaja en la primera mitad, antes de que Mbappé saliera al rescate de Francia anotando dos veces en un minuto para llevar el partido a la prórroga.
Seguidamente anotó un penalti en el minuto 118 para completar su hat-trick e igualar el partido en 3-3 después de que Lionel Messi pusiera arriba a Argentina 3-2. La Albiceleste triunfó en los penales tras algunas hazañas del ganador del Guante de Oro, Emilio Martínez.
El tercer triunfo de Argentina en la Copa del Mundo ayudó a consolidar la reputación de Messi como uno de los grandes futbolistas de toda la historia y el balón oficial de la final ahora estará disponible para que el público ofrezca por él.
Se subastará en junio
El balón recibió elogios por ser uno de los mejores en la historia del torneo y un afortunado ganador en el extranjero lo ganó en una competencia ‘Gana el balón del partido’ organizada por Adidas después de la final.
Desde entonces, decidieron venderlo en una subasta de recuerdos deportivos el 6 y el 7 de junio.
Esta subasta se llevará a cabo en línea en la casa de subastas de Northampton (Inglaterra) y ya ha recibido interés de todo el mundo, y se espera que la pelota alcance una cifra de entre los 200,000-250,000 dólares.
El afortunado ganador permanece en el anonimato, pero explicó cómo apenas podía creer su suerte cuando descubrió que había ganado la pelota. “Entré en la competencia sin pensarlo realmente, pero cuando escuché que había ganado, honestamente pensé que era una estafa”.
Y agregó. “Todavía pensaba que no podía ser legítimo incluso cuando llegó la pelota. Es una historia increíble y, con suerte, el dinero que generará honestamente cambiará mi vida”.
Una reliquia memorable
El jefe de recuerdos deportivos de Graham Budd Auctions, David Convery, agregó. “ Este balón de fútbol Adidas es una pieza fascinante e importante de la historia reciente del fútbol, especialmente cuando se considera la controversia en torno al torneo en sí, junto con lo que hizo por la reputación de jugadores como Messi y Mbappé”.
“Es importante destacar que, desde la perspectiva de un coleccionista, tiene el mejor rastro de papel posible. La pelota está completamente autenticada y podemos rastrear cada parte de su viaje hasta la fecha. Esa es una de las razones por las que confiamos en que alcanzará, o incluso superará, su precio estimado”, puntualizó.
Te puede interesar: El Barcelona declina al récord de los cien puntos en LaLiga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j