REDACCIÓN. Otra humillación en el Santiago Bernabéu: El Barça goleó 4-0 al Real Madrid con goles de Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha, este sábado en el ‘Clásico’ de España disputado en casa de los ‘merengues’, por la Jornada 12 de LaLiga.
Los dos zarpazos de Lewandowski que decidieron el partido llegaron en un margen de apenas tres minutos: primero el polaco aprovechó un pase entre líneas de Marc Casadó.
Eso, para plantarse solo frente a Andriy Yunin, al que batió con un tiro desde la frontal del área (minuto 54), mientras que el segundo fue en el 56, de cabeza a centro de Alejandro Balde.
La goleada fue rubricada luego por los tantos de Lamine Yamal (77) y el brasileño Raphinha (84). Lewandowski pudo haber sumado más, enviando al palo en el 67 y disparando alto con todo a favor en el 69.
Pero en cualquier caso reforzó su condición de máximo goleador de esta Liga, donde suma ya 14 tantos, el doble que el segundo.
Leer también: Real Madrid venía de una gran remontada en la Champions League
Una paliza del Barça
En el otro bando, Mbappé simbolizó la frustración del Real Madrid. En su primer Clásico español, el astro francés vio cómo le anularon por fuera de juego dos goles (30 y 66).
Defendiendo a la perfección y haciendo caer una y otra vez a los atacantes blancos en fuera de juego, la fórmula de Hansi Flick funcionó a la perfección para desesperación de los locales.
La primera parte no tuvo goles pero fue de ritmo eléctrico, tremendamente entretenida y con constantes idas y vueltas.
En la segunda todo cambió, especialmente después del doblete de Lewandowski (54, 56), que dejó al Real Madrid muy tocado anímicamente.