REDACCIÓN. (AFP) En el cierre de su pretemporada en Estados Unidos, el FC Barcelona derrotó 1-0 al AC Milan este martes en Las Vegas (Nevada) sin la presencia de Ousmane Dembélé, de quien el técnico Xavi Hernández confirmó que se quiere marchar al Paris Saint-Germain.
El único gol del duelo lo firmó Ansu Fati con un espectacular disparo a la escuadra en el minuto 55 en el Allegiant Stadium, hogar del equipo Las Vegas Raiders de la liga de football americano.
Tras su tanto, el joven delantero corrió a abrazarse con Dembélé, quien vivió su probable despedida como azulgrana sentado en el banquillo pero sin vestir el uniforme del equipo.
Al alcanzar un acuerdo con Dembélé, el PSG ha negociado su salida con el Barcelona y, en caso de que no haya un acuerdo, abonará en los próximos días la cláusula de rescisión del extremo que asciende a 50 millones de euros (55 millones de dólares), según reportes periodísticos.
Puede leer: El PSG iría por Dembélé ante la imposibilidad de retener a Mbappé
Junto al ‘Mosquito’ tampoco se vistió de corto el mediocampista marfileño Franck Kessie, otro jugador en la rampa de salida azulgrana, y el joven Gavi, que ha sufrido recientemente problemas de espalda.
Xavi efectuó siete cambios respecto al once inicial de la goleada 3-0 ante el Real Madrid del sábado en Arlington (afueras de Dallas, Texas). Entre los titulares se encontraba el joven Fermín López, la nueva gran aparición de la cantera que brilló ante el Madrid con un gol y una asistencia.
Ansu lideró al Barça
Frente a unos 38.000 aficionados, poco más de la mitad del aforo, Barça y Milan protagonizaron una soporífera primera mitad en la que el equipo catalán, vestido de nuevo de blanco, apenas tuvo una oportunidad clara con un lanzamiento de Jules Kounde al palo en el minuto 12.
El campeón de la liga española mejoró tras el descanso con los cinco cambios introducidos por Xavi, incluidos Robert Lewandowski y Frenkie de Jong. Los jóvenes Alejandro Balde y Ansu Fati también entraron de refresco y se asociaron en la primera diana del choque.
El lateral Balde lanzó una explosiva carrera por la banda izquierda y se la cedió cerca del área a Ansu Fati, que recortó a su defensor y lanzó un potente remate a la escuadra contraria.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.